Diario de Jerez

El Ayuntamien­to destaca la ausencia de incidentes y de accidentes graves

● Subraya el buen funcionami­ento de los dispositiv­os de seguridad activados el fin de semana

- R. D.

‘No news, good news’. La ausencia de incidentes reseñables siempre es una buena notica, más aún si se produce durante el fin de semana del Mundial de Motociclis­mo, que ha coincidido además con la apertura de la movilidad interprovi­ncial en Andalucía por la evolución favorable de la pandemia.

El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez, valoró ayer en un comunicado el buen funcionami­ento de los dispositiv­os de seguridad activados en la ciudad durante el fin de semana con motivo de la celebració­n del Gran Premio de España de Motociclis­mo

El responsabl­e municipal significa que, pese a la gran af luencia de vehículos registrada desde el viernes en la ciudad, el fin de semana se cierra “sin que haya que lamentar incidentes o accidentes destacados”, por lo que subraya que “otro año más demostramo­s en Jerez la gran capacidad de organizar eventos en condicione­s de seguridad”.

Pérez hace especial hincapié en el buen funcionami­ento de la colaboraci­ón de las fuerzas de Seguridad en la avenida de Blas Infante en la zona Sur, donde alude a “la progresiva normalizac­ión de la circulació­n para evitar conductas temerarias –carreras ilegales– gracias al esfuerzo conjunto de la Policía Local y Nacional, a lo que también están contribuye­ndo las nuevas cámaras de tráfico de alta resolución que hemos instalado para disuadir de estas conductas”.

Durante el fin de semana también se ha desarrolla­do una campaña de vigilancia de exceso de velocidad, que según los datos facilitado­s por el Ayuntamien­to, se salda con 4.058 vehículos controlado­s y 102 denuncias en la docena de controles realizados en distintos puntos de la ciudad.

Intervenci­ones destacadas

La Policía Local ha realizado distintas intervenci­ones durante el fin de semana relacionad­as con la seguridad vial, entre los que destacan los seis accidentes de tráfico, con heridos leves en su mayoría, y en los que se han visto implicados tanto turismos como motociclet­as, además de un atropello acaecido en la avenida Cruz Roja.

Además, durante el fin de semana se ha detenido a cinco personas por presuntos delitos contra la seguridad, todas ellas por superar la tasa de alcoholemi­a. También se ha detenido a un individuo por tráfico de estupefaci­entes en la avenida Álvaro Domecq, y a otro que estaba reclamado judicialme­nte.

Por otro lado, se han realizado dos intervenci­ones por consumo o tenencia de drogas, con dos personas denunciada­s, y se han realizado cuatro intervenci­ones de tabaco de contratand­o, con el resultado de 354 cajetillas intervenid­as.

En cuanto a actuacione­s por incumplimi­entos relacionad­os con la normativa de prevención del COVID-19, se han interpuest­o 75 denuncias por no respetar el toque de queda; 78 por realizar botellón, principalm­ente en parques de la ciudad y en avenida de Europa, y 46 por por no usar mascarilla­s.

Estas últimas actuacione­s se suman al desalojo y cierre de una fiesta ilegal en la calle Platino (polígono Autopista) con unas 260 personas denunciand­as por incumplimi­ento de las medidas anticovid.

 ?? MANUEL ARANDA ?? Un motorista muestra su documentac­ión a un agente de la Policía Local en uno de los controles del fin de semana.
MANUEL ARANDA Un motorista muestra su documentac­ión a un agente de la Policía Local en uno de los controles del fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain