Diario de Jerez

Denuncian la continua celebració­n de botellones en la capital

- M. Mateo / P–M. Durio

En medio de la pandemia y a la espera de que la cuarta ola remita y que la administra­ción de las vacunas siga avanzando, el Paseo Marítimo de Cádiz se ha convertido en centro neurálgico de las concentrac­iones juveniles. Más de medio centenar de jóvenes, sin ir más lejos, se concentró en la noche del domingo junto al módulo central de la playa Victoria ante la mirada atónita de todos los que pasaban por allí.

Los jóvenes, muchos menores de edad, ocupaban la parte de los módulos y todo el ancho del Paseo Marítimo en esa zona, sin guardar, por supuesto, las

La Policía tuvo que intervenir el domingo junto a la playa por una concentrac­ión

distancias de seguridad y llevando muchos las mascarilla­s bajadas o directamen­te quitadas. Escena que recordaba a los tiempos en los que el botellón era algo permitido en zonas como las plazas de Mina y San Francisco, según han trasladado a este medio algunos testigos.

Varias fueron las llamadas denunciand­o los hechos ante la Policía, así como algunas también las personas que alertaron de lo que estaba ocurriendo a un furgón de la Policía Local que transitaba por el Paseo Marítimo a la altura de la calle Brasil. Eso provocó la presencia de agentes de la Local y del Nacional en el lugar de los hechos, disolviénd­ose así la concentrac­ión, ya que los jóvenes huyeron del lugar a través de la arena de la playa para evitar cualquier tipo de denuncia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain