Diario de Jerez

Abengoa paga la nómina por tercer mes desde que está en concurso

- A. Grimaldi

Abengoa ha logrado pagar por tercer mes consecutiv­o desde que se declaró el concurso voluntario de la matriz del grupo las nóminas de los casi 14.000 empleados de la multinacio­nal sevillana fundada en 1941.

Desde que se abonaron los salarios a finales de marzo, la empresa trasladó a la plantilla y a sus representa­ntes que la situación de falta de liquidez que vive no garantizab­a que a finales de abril hubiese caja disponible para pagar a los empleados. La incertidum­bre se mantuvo hasta el mismo 30 de abril. Hasta bien avanzada la mañana no se confirmó que se había conseguido reunir la caja suficiente para ordenar las transferen­cias con las que abonar los sueldos.

Fuentes de la compañía confirmaro­n que a primera hora de la tarde del pasado viernes se dieron las órdenes para realizar los pagos a las distintas filiales del grupo.

Abengoa SA está en concurso de acreedores voluntario desde el pasado 26 de febrero y el conjunto del grupo tiene una deuda superior a los 6.000 millones de euros. La empresa está negociando con dos grupos de inversores que han presentado ofertas no vinculante­s por la filial que agrupa todos los negocios, activos y el empleo, Abenewco 1. Con la presentada por los accionitas de la matriz , los hermanos Amodio y Ultramar Energy está culminando una proceso de due diligence previo a firmar un acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain