Diario de Jerez

“Ante el San Roque tenemos el primer ‘match ball’ y hay que controlar bien las emociones”

- M.R.

Máyor, delantero del Xerez DFC, fue uno de los protagonis­tas del encuentro ante el Ciudad de Lucena. Abrió el marcador y realizó pegado a la banda izquierda la jugada que originó el segundo. Con 37 años, ha vivido mil batallas y conseguido varios ascensos, pero admite que desde que llegó a Jerez el pasado verano se siente feliz y realizado. Cada victoria la celebra al máximo y cada gol lo considera un reto superado después de lo mal que lo ha pasado en las últimas temporadas.

–El ascenso está a un paso, ¿cómo se gestiona eso?

–Son emociones que tenemos que controlar. Está claro que en el fútbol puede pasar de todo y con una derrota pueden entrarte dudas. Nosotros vamos a afrontar el partido ante el San Roque como lo venimos haciendo toda la temporada, el encuentro siguiente es el más importante. Vamos a prepararno­s bien el partido, es el primer ‘match-ball’.

–¿Qué valoración hace del triunfo ante el Ciudad de Lucena?

–Fue una victoria importante que queríamos conseguir porque faltaban cuatro partidos para el final y con todo lo que traemos detrás había que sumar. Fue difícil. Es de agradecer al equipo el esfuerzo que ha hecho. No sé, no sabemos que palabras utilizar para describir la actitud del equipo porque es para quitarse el sombrero.

–Los visitantes reclamaron falta en su gol, ¿qué le pareció?

–Es la típica jugada en la que en el noventa por ciento de los árbitros pita falta. Creo que es una carga legal porque es lateral, pero todos los árbitros pitan falta. Cuando ellos iban a sacar del centro del campo lo comentábam­os entre todos. Es cierto que la mayoría de los árbitros la pitan pero bueno, fue un punto a favor del árbitro y otro a favor de los delanteros, que siempre nos pitan esas faltas. Esa falta al revés, normalment­e no señalan nada.

–(...)

–El árbitro tuvo personalid­ad y no la pitó. Insisto, creo que es carga legal. ¿Qué la puede pitar? Perfectame­nte. Pero el colegiado consideró que no, me he encontré con la pelota delante del portero y al final ha entrado para dentro por suerte. A partir de ahí, ellos se vinieron un poco más abajo y luego en el segundo gol nosotros estábamos ya bien puestos. Tenían la pelota, pero no nos hacían daño.

–En el segundo gol, realizó un jugadón por la banda izquierda...

–Fue jugada en la que caí a banda, iba con el balón hacia delante y me dije que, como me voy a medir con Pablo, que los dos somos mayores, a ver quién ganaba de los dos. Por suerte, salió todo bien, llegué al primer palo, Baeza estaba sólo en el segundo para dársela directamen­te, pero ya iba justo y veía la opción de pase atrás. Goma le dio como pudo y por fortuna le cayó a Baeza para meterla. Fue el gol de la tranquilid­ad, que nos vino bien. En la primera parte, hay que darle un aplauso al Lucena, es un gran equipo, con unas ideas muy buenas. Fuimos un poco a remolque porque nos pusieron las cosas difíciles. De todos modos, otro punto a favor de nosotros es que no nos vinimos abajo y aguantamos. Nos llevamos el partido merecidame­nte y queda un pasito menos.

–¿Qué sintió cuando le cambiaron y toda la afición coreó su nombre?

–La gente me ve involucrad­o y me valora. Cuando vine aquí tampoco venía a retirarme. Yo tengo mis años y la retirada cada vez está más cerca, pero cuando viene aquí hablé con Jose y mi idea era la aportar al equipo. Y, afortunada­mente, con trabajo y sacrificio me están saliendo las cosas bien. En mi trayectori­a eso nunca ha faltado. Estoy feliz.

 ?? MANUEL ARANDA ?? Máyor celebra su gol del domingo.
MANUEL ARANDA Máyor celebra su gol del domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain