Diario de Jerez

El Valencia despide a Javi Gracia y Voro vuelve a escena

El equipo levantino pelea por la permanenci­a y matemática­mente ya no tiene opciones europeas

- Efe

El Valencia, que perdió el domingo ante el Barcelona en Mestalla por 2-3, destituyó a Javi Gracia como entrenador del primer equipo y Salvador González, Voro, se hizo cargo del equipo y ya dirigió ayer su primer entrenamie­nto.

A falta de cuatro partidos para que acabe la Liga, el equipo tiene 36 puntos, seis más que el antepenúlt­imo y el penúltimo, que son el Huesca y el Elche respectiva­mente, ambos con 30 puntos.

En el club valenciano preocupaba la tendencia del conjunto que dirigía Javi Gracia, que sólo ha ganado tres de los últimos dieciocho puntos a los que ha optado y que el próximo fin de semana afronta un duelo directo ante el Valladolid, que es cuarto por la cola.

Ex jugador, ex delegado y actual mánager del primer equipo, Voro se volverá a hacer cargo como ya ha hecho en numerosas ocasiones en situacione­s de dificultad y como ya hizo en el tramo final de la pasada campaña tras la destitució­n de Albert Celades. Es la séptima vez que toma las riendas del primer equipo, siendo la primera en la 07-08 cuando sustituyó a Ronald Koeman, precisamen­te el verdugo ahora de Gracia tras su triunfo dirigiendo al Barcelona.

El Valencia, que pelea por la permanenci­a y ya no tiene opciones matemática­s de clasificar­se para competicio­nes europeas, se ha quedado fuera de los torneos continenta­les en cuatro ocasiones desde que hace siete campañas el club es propiedad de Peter Lim a través de la empresa Meriton.

Gracia es el séptimo entrenador de Primera destituido esta temporada tras las salidas de Óscar García Junyent (Celta), Gaizka Garitano (Athletic), Michel (Huesca), Pablo Machín y Abelardo (Alavés) y Jorge Almirón (Elche).

 ?? EFE ?? Voro dirige su primera sesión en el primer equipo del Valencia en su séptima etapa.
EFE Voro dirige su primera sesión en el primer equipo del Valencia en su séptima etapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain