Diario de Jerez

El Barça y el Real Madrid, a subirse al último tren a Colonia

- Efe

El Real Madrid y el Barcelona afrontan el último partido de sus series de cuartos de final de la Euroliga, ante el Anadolu Efes y el Zenit, respectiva­mente, en busca del triunfo definitivo que les permita clasificar­se para la Final Four de Colonia, para la que ya está clasificad­o el CSKA y busca también su billete el Olimpia Milano y el Bayern, que dilucidan su serie también con 2-2.

El conjunto blanco viajó con todos sus efectivos disponible­s a Estambul para afrontar el quinto y definitivo partido, pese a las dudas de Tavares, ausente toda la semana pasada, y Trey Thompkins, que no estuvo en los dos últimos compromiso­s. “Sabemos la dificultad, pero la motivación tiene que existir y existe. Al equipo lo veo bien, está preparado para saber la dificultad que tenemos, para entenderla y para ser capaces de competir al máximo”

Los de Laso se la juegan en Estambul ante el Efes y el Barça, con el Zenit

dijo Pablo Laso, para quien este choque “puede no parecerse en nada a ninguno de los anteriores cuatro”, aunque confesó que lo que sí le gustaría “es que se repitiese el marcador de los dos últimos”, tras igualar la serie en la capital de España tras el 2-0 que se trajo de Turquía.

También con la serie igualada (2-2), el Barça, favorito antes de la eliminator­ia, y el Zenit, sin presión, se enfrentan en el Palau Blaugrana, sin público, en un duelo definitivo, mientras que en San Petersburg­o hubo más de 5.000 espectador­es. El equipo azulgrana sueña con regresar a la Final Four siete años después. La última vez que la jugó se remonta al año 2014. Su entrenador entonces era Xavi Pascual, técnico del conjunto ruso ahora y protagonis­ta de una serie más igualada de lo previsto con el ex azulgrana Pangos a la cabeza. En los locales, Mirotic promedia en los cuatro partidos de la serie nueve puntos, muy lejos de los 16,8 que anotó en la fase regular. Estas cifras se explican en la dificultad del Barça en encontrar a su estrella cerca del aro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain