Diario de Jerez

Pérez Herrera “Estoy orgulloso, este equipo eriza la piel siempre”

● El técnico del XDFC admite que “fue un partido abierto, cualquiera pudo ganar pero pudimos remontar”

- M. Romero

José Pérez Herrera, técnico del XDFC, valoró de forma positiva el punto logrado por su equipo ante el San Roque, cree que en la segunda mitad tuvieron ocasiones para haber firmado la remontada y destacó el nivel del rival. Lamentó no haber rematado la faena en Chapín y apuesta por lograrlo en Puente Genil.

–No pudo ser en un partido de superior categoría...

–El aficionado imparcial seguro que ha disfrutado, fue un partido de muchas emociones, cualquiera se pudo llevar el partido, los dos salimos a por la victoria. En la primera parte, ellos jugaron con nuestra ansiedad, nuestras dudas, el cansancio y el desgaste que traemos de jugar tres partidos en siete días. En la segunda parte eso lo solventamo­s con otra mentalidad y tuvimos opciones hasta de remontar.

–(...)

–Fue un partido para estar orgulloso de cada uno de los integrante­s del equipo. En el fútbol lo más difícil es transmitir emociones, erizar la piel, y este equipo lo consigue día tras día independie­ntemente del resultado y ante un gran rival, con una individual­idades muy buenas y muy bien trabajado. Es uno de los mejores equipos que ha pasado por aquí. Nos vamos satisfecho­s con la imagen y con lo que hemos transmitid­o porque eso hace afición y provoca que el sentimient­o crezca.

–¿Qué le dijo a los jugadores en el descanso para que experiment­aran un cambio radical?

–En la primera parte nos costó entender la idea que queríamos implantar porque era diferente a la habitual. Habíamos trabajado el partido durante dos días de una forma y en cuanto nos dimos cuenta que no era el camino, rectificam­os. Insistimos y bombardeam­os su área. Lo que hicimos fue mentalizar a la gente, levantar los ánimos y meter nuevos bríos desde el banquillo con los tres cambios. Queríamos ir a por la victoria, el gol llegó pronto y tuvimos ocasiones como la de Javilillo o los centros que se pasearon sin rematador. De todos modos, también es cierto que alguna contra del rival también nos pudo costar caro. El partido fue abierto, cualquier pudo ganar.

–¿Fue una pena no lograr el ascenso ante la afición?

–Lo ideal hubiese sido logrado en casa, hubiese sido perfecto. No ha podido ser y hay que seguir trabajando e insistiend­o. El objetivo lo tenemos un pasito más cerca. Era un partido importante pero tal y como se puso era importante también no perder. Este resultado obliga a los otros rivales a sacar adelante también sus partidos y a ver que sucede, que hay enfrentami­entos directos y hasta podemos lograr el ascenso sin ganar con este punto. Seguimos sin perder y después de encajar un gol y ante un gran rival.

–La siguiente bola de partido, en Puente Genil...

–Todos los rivales firmarían estar en nuestra situación. No ha podido ser en casa y vamos a intentar que sea en Puente Genil.

También todos hubiésemos apostado por estar en esta situación a estas alturas cuando empezamos en agosto. Insisto, es para estar orgulloso y contento. Para tener esta oportunida­d, hemos tenido que trabajar mucho durante todo el año y hacer muchas cosas bien.

–¿Acusó el equipo el cansancio en la recta final?

–Es normal, ya lo comentamos en la previa. Los dos partido ante el Ciudad de Lucena fueron muy exigentes tanto a nivel físico como psíquico y esto es acumulable. El domingo en Puente Genil se va a notar. Hemos hecho un desgaste tremendo, el equipo en la segunda parte se ha vaciado y lo ha dado todo. En el vestuario había jugadores hasta mareados y con bastantes molestias y sólo vamos a tener un par de días para recuperar a la gente. Eso va mermando, se va acumulando y necesitamo­s un respiro. A ver si lo logramos. También nos vamos a encontrar a un rival fresco, con una semana sin competir y nosotros sumaremos el cuarto partido en diez días. Hay que celebrar el punto y estar satisfecho­s con el esfuerzo y la reacción del equipo. Seguimos en la línea marcada.

No ha podido ser en casa, pero tenemos el objetivo un pasito más cerca, lo intentarem­os ahora en Puente Genil”

 ?? VANESA LOBO ?? José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, espera lograr el ascenso en Puente Genil.
VANESA LOBO José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, espera lograr el ascenso en Puente Genil.
 ?? VANESA LOBO ?? Antonio Sánchez controla el balón ante un rival que lo encima.
VANESA LOBO Antonio Sánchez controla el balón ante un rival que lo encima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain