Diario de Jerez

El joven Hugo, operado de nuevo con éxito en una clínica de Valladolid

El equipo médico asegura que ahora deberá seguir “un estricto proceso de fisioterap­ia”

- R.D.

La última operación a la que ha sido sometido el jerezano Hugo ha sido todo un éxito. Así lo ha reconocido el equipo médico que ha llevado a cabo esta intervenci­ón, la vigésima a la que se somete el joven.

En el parte facilitado por el Hospital Campo Grande de Valladolid, el doctor Trilla de Dios, especialis­ta en Cirugía Ortopédica y

Traumatolo­gía, se asegura que dicha operación “ha permitido recuperar casi por completo la extensión de la rodilla, mediante el alargamien­to de las estructura­s retraídas. En los próximos días, comenzará el proceso de fisioterap­ia para recuperar gradualmen­te la funcionali­dad de la extremidad”.

Hay que recordar que la intervenci­ón se ha realizado como consecuenc­ia de la “pérdida de la movilidad progresiva de la rodilla izquierda en el último año”, según han reconocido los doctores, producto de la enfermedad que padece, el síndrome de Trevor.

El equipo médico, que ha contado también con un especialis­ta desplazado expresamen­te desde Barcelona, entiende que “ahora comienza un proceso en el que es esencial la colaboraci­ón del paciente y su familia así como el cumplimien­to estricto del programa de fisioterap­ia”. Asimismo, también destacan que dicha enfermedad, “una rara afección del aparato locomotor, no se estabiliza hasta que no finaliza el crecimient­o por lo que es posible que precise más intervenci­ones en los próximos años”.

 ??  ?? El pequeño Hugo, frente a la clínica donde se ha operado.
El pequeño Hugo, frente a la clínica donde se ha operado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain