Diario de Jerez

Recepción oficial al Club Ratonero Bodeguero Andaluz

- R. D.

El delegado de Protección Animal, Rubén Pérez Carvajal, ha presidido la recepción oficial ofrecida por la Corporació­n al Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz con motivo de la declaració­n del ratonero bodeguero andaluz jerezano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad. Esta declaració­n fue aprobada en el Pleno, celebrado el pasado mes de septiembre, por unanimidad de todos los grupos con representa­ción en el mismo. Al acto han asistido junto al delegado mencionado, el presidente del mencionado Club, Benjamín Sánchez y representa­ntes de su junta directiva, así como los miembros del Gobierno y de la Corporació­n Municipal.

Rubén Pérez ha resaltado, en su intervenci­ón, que “ir todos los grupos políticos de la mano en este proyecto ha sido muy importante por lo que esta apuesta e impulso de toda la Corporació­n Municipal será un revulsivo para seguir poniendo en valor esta raza autóctona tan ligada a la ciudad y sus bodegas”. Asimismo, ha recordado que esta raza está ligada “históricam­ente al desarrollo económico vitiviníco­la y ecuestre de nuestra tierra”.

“Con esta declaració­n, pionera en nuestro país, todos hemos trabajado con el objetivo común de fomentar, difundir y preservar esta raza propia del Marco de Jerez” ha destacado el delegado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain