Diario de Jerez

SUV compacto, eléctrico y muy asequible

-

EL Seres 3 es un SUV eléctrico de 4,39 m de largo y con un motor de 163 CV y 300 Nm, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 s y alcanza los 155 km/h. Este Seres ofrece una autonomía de 329 km (WLTP) en razón a un consumo homologado de 17 kWh/100 km.

Inicia su comerciali­zación con un competitiv­o precio de 25.495 euros, ya con todos los descuentos aplicados, tanto de la marca (la oferta de financiaci­ón es de 2.500 euros), como la subvención a la compra máxima del Moves III con achatarram­iento (7.000 ). El precio de tarifa es de 34.995 euros.

Por otro lado, la garantía para este SUV hecho en China será por ocho años o 120.000 km para todos sus componente­s, incluida la batería litio NMC de 53,61 kWh de capacidad útil.

Sólo hay otro SUV eléctrico mucho más barato que el Seres 3, pues cuesta 9.550 euros: es el Dacia Spring, pero es más pequeño, menos potente y con menos autonomía.

Así, el rival más directo del Seres 3 sería el MG ZS EV. Tambien de origen chino tiene un precio desde 29.000 euros que, con ofertas y ayudas del Moves,queda en 22.000 euros en el caso de la versión menos equipada, la Comfort. 24.079 para la Luxury, ésta dotada de forma más parecia al Seres 3. El ZS EV es de tamaño semejante al DFSK, pero es menos potente -136 CV- y tiene menor autonomía -263 km (WLTP)- al contar con una batería de menor capacidad total -44,5 kWh-.

El Seres 3 tiene con un único nivel de equipamien­to. Forman parte de él el techo panorámico practicabl­e, la tapicería de piel, los asientos delanteros motorizado­s (conductor) y calefactad­os, el acceso y arranque sin necesidad de llave, la carga inalámbric­a para los móviles o las llantas de aleación de 18”. También una pantalla de 10,25” -el mismo tamaño que la de la instrument­ación- para el sistema de infoentret­enimiento con navegador y Bluetooth.

Las únicas opciones disponible son la pintura metalizada, que cuesta 590 euros; o la posibilida­d de instalar un cargador Wallbox Pulsar Plus con conexión al teléfono móvil a través de una aplicación que supone 1.607 euros. Esa conexión permite controlar los procesos y programarl­os.

Este DFSK puede recibir carga de corriente alterna con potencias de hasta 6,6 kW, mientras que de los de continua admite hasta 63 kW: así puede llevar el SOC de la batería del 20 al 80 por ciento en 30 minutos.

Entre las ayudas a la conducción, y además del aviso de colisión frontal, el de cambio de carril o el control de velocidad de crucero, cuenta con los sensores de aparcamien­to delanteros y traseros o las cámaras perimetral­es de 360º. También de un elemento curioso: la cámara con un gran angular integrada tras el parabrisas, que puede grabar lo que sucede durante la conducción.

Su tecla de modos de conducción, situada junto al selector de cambio emergente, da pie a variar entre tres niveles aspectos como la asistencia de la dirección o respuesta del motor al acelerador. Las diferencia­s son más bien sutiles.

También el conductor puede elegir el grado de frenada regenerati­va, la que se produce cuando no acelera, partiendo de un nivel de nula retención. La selección se realiza en la pantalla central, con lo que resulta complicado ir variándola durante la conducción aunque, aquí también, la diferencia entre los tres niveles es mínima.

Da buena impresión de calidad, tiene un espacio habitable muy correcto y un maletero, que si no grande (310 litros), aloja una rueda de repuesto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain