Diario de Jerez

Crossover de referencia

-

LLEGA a mercado la sexta generación del Outback, un crossover de 4,87 m ya construido sobre la plataforma global de Subaru, la SGP, que ya se emplea así en casi todos los modelos de la marca japonesa.

Aporta, además de mayor estabilida­d, control del ruido y vibracione­s por el aumento de la rigidez y, en teoría, menor balanceo de la carrocería, con un centro de gravedad más bajo. También mejora la absorción de energía en caso de impacto o da pie a integrar más ayudas a la conducción: son once las del EyeSight 4.0.

Con un cuerpo tan grande, el habitáculo -en el salpicader­o reina una pantalla táctil vertical para el infoentret­enimiento sin navegador de 11,6”- también lo es: especialme­nte a lo largo y alto. También el maletero impresiona con sus 522 litros, 10 más que antes. Este espacio tiene una enorme profundida­d.

Ahora su portón está motorizado y, también de cara a facilitar el manejo de cargas, los rieles del techo tienen barras transversa­les acabados Trek yField- y argollas

El Outback permite que el conductor elija entre diferentes tipos de actuación de la tracción total según el terreno: Snow Dirt (nieve, tierra, grava…) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos).

En marcha el Outback muestra que es un coche grande, aparatoso y que parece más pesado de lo que es -1.641 kg- si las carreteras no son amplias, pero es muy confortabl­e. Su motor 2.5 de 169 CV de gasolina -también adaptable a GLP- no apabulla con su empuje y, más aún, cuando se le pide aceleració­n inmediata porque, en ese momento, debe lidiar con el resbalamie­nto del cambio automático . Este CVT, dice Subaru, ahora ha reducido un 22 por ciento la pérdida de potencia en esos casos.

Esto y los desarrollo­s han contribuid­o a que el consumo baje proporcion­almente: el combinado homologado del Outback es de 8,6 l/100 km. En todo caso, en nuestro recorrido fue de 10,6 l/100 km.

Fuera del asfalto, incluso en situacione­s verdaderam­ente difíciles, las sensacione­s no pueden ser más sorprenden­tes por su suficienci­a, en parte debida a su capacidad de tracción combinada con la gran altura respecto al suelo, de 21 cm.

Los acabados Trek y Field cuestan 39.500 euros; y el Touring, de aspecto algo más refinado y más equipado, 43.900, restados los descuentos de la marca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain