Diario de Jerez

El Consorcio de Aguas está reparando de emergencia los depósitos de Montealto

- R.D.

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha celebrado su asamblea, presidida por su presidente, Víctor Mora, y su vicepresid­ente, Jorge David Rodríguez, reuniendo a los 19 municipios de la provincia que lo forman para aprobar los presupuest­os de 2021 y dar la bienvenida a Tarifa como nuevo miembro, siendo ya 20 municipios los integrante­s del CAZG. En los presupuest­os aprobados, de 14,7 millones de euros, ya se ha tenido en cuenta la posibilida­d de abastecer Atlanterra desde las instalacio­nes de Barbate.

El presidente del CAZG agradece a todos los municipios su apoyo, ya que no ha habido ningún voto en contra y solo se han registrado las abstencion­es de Algar, El Puerto de Santa María y Vejer de la Frontera. La asamblea de municipios que preside Víctor Mora ha acordado el desembolso de 6,5 millones de euros destinados a la mejora y ampliación de sus infraestru­cturas, destacando las obras previstas en el Subsistema Paterna-Medina-Benalup, donde se han destinado 2,4 millones para la ejecución de un nuevo depósito de regulación de la Etap de Paterna cuyos trabajos comenzarán a finales de año.

También se incluyen en este montante las actuacione­s de emergencia aprobadas en el comité directivo de enero, con un importe cercano a los 2,5 millones de euros, entre las que se incluyen las obras destinadas a la reparación del Vaso número 2 de Montealto en Jerez, instalacio­nes que fueron construida­s en 1964.

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana apuesta por continuar con su política de inversione­s para garantizar el futuro del abastecimi­ento a los municipios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain