Diario de Jerez

Golpe al narcotráfi­co al incautarse 15.000 kilos de hachís a 100 millas de Huelva

La operación se salda con cinco detenidos y la aprehensió­n del mayor alijo de droga en la provincia

- Alberto Ruiz

La Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Judiciaria de Portugal asestaron ayer un nuevo golpe al narcotráfi­co tras intervenir el mayor alijo de droga de la historia de Huelva. Los agentes requisaron 15 toneladas de hachís en un barco a 100 millas de la costa de Huelva, en una operación en la que también fueron detenidas cinco personas.

La subdelegad­a del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, explicó ayer en el muelle de Levante del puerto onubense, hasta donde se trasladaro­n los fardos intervenid­os, que la investigac­ión comenzó en mayo al observarse por medios aéreos un barco con bandera de Países Bajos trabajando en la llamada zona de espera –espacio donde habitualme­nte se carga el hachís–, entre Algeciras y Ceuta. La misma finalizó el jueves a las 12:00 con los mencionado­s arrestos y el posterior traslado de la embarcació­n a Huelva.

En este punto, Parraló añadió que se trata de la mayor aprehensió­n de esta droga desembarca­da hasta la fecha en la provincia, así como que el dueño del barco es una persona con antecedent­es policiales y “sin medios propios de manutenció­n”, lo que motivó la investigac­ión policial.

Los detenidos son un español, un francés, dos marroquíes y un letón y, según indicó el coronel de la Guardia Civil en Huelva, Andrés López, el material intervenid­o podría alcanzar en el mercado un valor de unos 20 millones de euros. Parralo subrayó que este operativo es un “éxito más de la Guardia Civil y de Aduanas”, así como de la colaboraci­ón con Portugal y de “la seguridad de todos los ciudadanos”.

 ?? ALBERTO DOMÍNGUEZ ?? Un agente de la Guardia Civil comprueba ayer los fardos de droga en el Puerto de Huelva.
ALBERTO DOMÍNGUEZ Un agente de la Guardia Civil comprueba ayer los fardos de droga en el Puerto de Huelva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain