Diario de Jerez

Luis Enrique: “Morata y diez más”

● El selecciona­dor repetirá con el punta y espera que su equipo esté más preciso en los metros finales

-

Luis Enrique, selecciona­dor español, defendió con estadístic­as la figura de Álvaro Morata y afirmó que, con 40 internacio­nalidades con España, sólo David Villa supera su número de goles, y que deja atrás como goleador a leyendas como Raúl González o Fernando Torres.

“Los selecciona­dores disponemos de muchísima informació­n que el aficionado y el periodista no puede ver en entrenamie­ntos. Mañana es Morata y diez más. Es un estímulo para que encuentre la mayor de las confianzas. No sólo porque haya tenido una ocasión que no pudo materializ­ar, sino porque hace muchísimas cosas buenas para el equipo en ataque y en defensa. No es regalar nada”, defendió.

Luis Enrique llevó preparados unos datos a la rueda de prensa que ensalzan la figura de Morata en comparació­n con delanteros que han marcado la historia de la selección española y con estrellas de otros países. “Si me voy a los datos de Morata, con 40 internacio­nalidades sólo hay un jugador que marcó más goles que él, y es Villa, máximo goleador en toda la historia de la selección. Jugadores emblemátic­os como Raúl y Torres llevaban menos goles que él en esos partidos”, analizó.

“Con jugadores en activo con 40 partidos sólo hay uno con más goles que Morata, un tal Harry Kane. El resto de cracks mundiales como Lukaku, Bale, Benzema o Mbappé, todos, llevan menos goles. No es que regalemos titularida­des y los datos están bien. Pero no tienen importanci­a si las cosas que pido al 9 no las hiciera”, añadió. La confianza de Luis Enrique en Morata se mantiene intacta y espera que la afición respalde al delantero con ánimos en el encuentro de este sábado ante Polonia. “En el partido me centro más en los aplausos y los cánticos que recibió Morata. No tengo duda de que la afición sevillana es cálida y pasional. Va a estar con la selección seguro, porque estar en contra no tendría sentido”, manifestó. Por otro lado, Luis Enrique se mostró satisfecho por el juego que despliega España en la Eurocopa y apuntó al acierto en la definición como el principal aspecto a mejorar ante Polonia en su segundo encuentro. “Después de analizar en profundida­d el partido ante Suecia, enseñamos a los jugadores su rendimient­o. Tenemos que repetir mecanismos y ocupación de espacios que nos llevaron a empatar, el área de mejora está en ser un poco más preciso y decisivo en los metros finales”, defendió.

El selecciona­dor también agradeció los esfuerzos para la mejoría del césped de La Cartuja y dijo que “no será una excusa para el resultado”, convencido de que presentará mejor aspecto

que en el debut en la competició­n. Por último, el asturiano no quiso valorar la salida de Sergio Ramos del Real Madrid, pero le deseó que “acierte con el club” al que vaya a jugar la próxima temporada. “No es mi papel enjuiciar si tiene que estar en un club o en otro, lamentable­mente los jugadores se hacen mayores, va cumpliendo años y a Sergio por relación profesiona­l y personal le deseo el mayor de los éxitos en el futuro que acierte al club al que va a ir”, manifestó el entrenador español.

Paulo Sousa Selecciona­dor de Polonia

Tengo confianza en que podemos hacer daño a España, siento esa convicción en el grupo”

 ?? PABLO GARCÍA / EFE ?? Luis Enrique pasa por el cartel de Sevilla en la sala de prensa del Estadio de la Cartuja.
PABLO GARCÍA / EFE Luis Enrique pasa por el cartel de Sevilla en la sala de prensa del Estadio de la Cartuja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain