Diario de Jerez

Y apareció Kevin de Bruyne...

- Javier Albisu (Efe)

Hubo que esperar un partido y medio para disfrutar de la magia de Kevin de Bruyne. El capitán del Manchester City, mejor jugador de la temporada en la Premier y firme candidato al

Balón de Oro, se había roto la cara 19 días antes de la Eurocopa en la final de la Liga de Campeones y llegó tarde, operado y entre algodones al torneo. Pero KDB no defraudó.

“De Bruyne reorganizó la casa belga del sótano al ático”, dice en su análisis del partido el diario francófono Le Soir, mientras que el periódico flamenco Het Laatste Nieuws glosa su actuación destacando que “tiene ojos detrás de la cabeza”. Pero no sólo en casa, fuera de Bélgica también gustó el belga. “De Bruyne lo cambió todo”, decía la crónica de la web de L’Équipe; “De Bruyne enciende a Bélgica”, resumía La Gazzetta dello Sport.

Y hasta en Dinamarca hechizó el siete de los Diablos Rojos:

“De Bruyne es demasiado salvaje”, escribía en Twitter el periodista deportivo danés David Kroner. Ocurrió en Copenhague, donde los 25.000 aficionado­s de las gradas en la Eurocopa de la pandemia arroparon a los suyos generando tal burbuja de energía que los nórdicos tardaron 99 segundos en romper la red de Courtois, firmando el segundo gol más rápido de la historia del campeonato.

Ocurrió en Copenhague En sus primeros 45 minutos, Kevin de Bruyne, aquel chaval con adolescenc­ia difícil que circuló por familias de acogida para poder entrenar y convertirs­e en futbolista, convertido ahora un hombre casado y con tres hijos que se define así mismo como “tranquilo” y “tímido”, desplegó en la Eurocopa todo su talento. Y todavía falta más...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain