Diario de Jerez

Cambio de estrategia en la subasta de los derechos de televisión

-

LaLiga de fútbol prepara “un cambio de estrategia” a la hora de configurar los paquetes de próxima subasta de derechos audiovisua­les de la competició­n para el mercado nacional, según avanzó el presidente de la organizaci­ón, Javier Tebas durante el primer foro EFE Sport Business Days.

“Sí que va a haber un cambio de estrategia a la hora de la configurac­ión del tender .Vaa haber muchos lotes, muy diferentes, y en cuatro ‘subtenders’ diferentes. Puede haber como ahora, ocho en pago, el partidazo y uno en abierto; pero puede haber siete en una plataforma, tres en otra y tres jornadas aparte, tipo lo que tiene Amazon en Inglaterra. Va a ser diferente”, señaló.

El gigante estadounid­ense del comercio electrónic­o Amazon ya ha hecho algunas compras de derechos audiovisua­les de competicio­nes europeas: compró los partidos del Boxing Day (26 de diciembre) de la Premier League, algunos lotes de la Liga de Campeones en Alemania e Italia, y recienteme­nte se hizo con la primera y segunda división francesas para las próximas tres temporadas, después de la salida del grupo español Mediapro. “La entrada de Amazon en la liga francesa es un tema a estudiar, porque ha roto la política que venía haciendo. Ha comprado a precio de saldo, a un precio bajo comparado con lo que esperaba la propia liga francesa”, analizó Tebas.

En cuanto a la venta internacio­nal de sus derechos televisivo­s, LaLiga anunció un acuerdo con la ESPN, propiedad de Disney, que podrá exhibir el campeonato en EEUU hasta la temporada 2028-29.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain