Diario de Jerez

Las semifinale­s están cerca

-

Los ‘Hispanos’ supieron sufrir ante una Rusia que tenía cuatro goles de ventaja a falta de 14 minutos Soroka falló un penalti con el reloj a cero

a España no sólo igualar la contienda, sino ponerse por delante (24-25) a falta de siete minutos para la conclusión.

Una mínima renta que el conjunto español, muy espeso en los minutos finales en ataque, logró retener gracias a un intenso trabajo defensivo, en el que una vez más el portero Gonzalo Pérez de Vargas tuvo un papel fundamenta­l.

Una parada final de Pérez de Vargas pareció dar el triunfo, pero los colegiados tras revisar en el video la jugada, señalaron un penalti favorable al equipo ruso, que con el reloj a cero tuvo la oportunida­d de empatar.

La figura de Pérez de Vargas, pese a no detener el lanzamient­o, se agigantó para Soroka, que en su intento de evitar al guardameta estrelló el balón en un poste. Ese fallo permitió a España alzarse con un triunfo que pone a los de Jordi Ribera, que cuentan por victorias todos sus encuentros en el torneo, muy cerca de las semifinale­s.

Eso sí, no sin sufrimient­o, ya que los Hispanos padecieron lo imposible en un choque en el que la selección española pareció acusar el esfuerzo que realizó apenas veinte horas antes para doblegar a Alemania. Una circunstan­cia que no pareció afectar al conjunto ruso que apostó desde el inicio por dotar de la máxima velocidad posible a sus transicion­es para impedir que la selección española pudiese hacer los cambios ataque defensa.

Ese planteamie­nto no pudo salir mejor a los de Velimir Petkovic, que no sólo lograron sorprender una y otra vez a los Hispanos con sus rápidas acciones de contragol, sino que impidieron, además, la solidez defensiva de Alemania. a generar numerosos problemas al ataque ruso.

La primera parte fue igualada, pero peor pareció después. Rusia disparó la ventaja hasta los cuatro tantos (22-18). Con España contra las cuerdas, surgió la mejor versión con sus continuos cambios de la defensa 6-0 a la 5-1 y luego vuelta a la 6-0 logró frenar la racha del conjunto ruso. España jugó mejor los últimos minutos y Soroka estrelló el penalti en el poste con el reloj a cero para regocijo máximo de los Hispanos. Las semifinale­s ya están muy cerca.

 ?? MARTIN DIVISEK / EFE ?? Los ‘Hispanos’ celebran eufóricos el triunfo después de fallar el ruso Soroka el lanzamient­o del penalti.
MARTIN DIVISEK / EFE Los ‘Hispanos’ celebran eufóricos el triunfo después de fallar el ruso Soroka el lanzamient­o del penalti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain