Diario de Jerez

Calma tras un nuevo paro de transporti­stas a la espera de la reunión con el Gobierno

- Agencias

La sexta jornada del paro indefinido de transporti­stas transcurri­ó ayer de forma más tranquila y con menos incidentes que en los últimos días, a la espera de la reunión del Gobierno con el sector de mañana y bajo la amenaza de nuevas actuacione­s organizada­s por la asociación convocante. La Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacio­nal, asociación minoritari­a que agrupa en su mayoría a transporti­stas autónomos o pymes, aseguró que va a mantener la presión y anunció “marchas lentas” mañana en todas las ciudades.

Desde que comenzara este paro el lunes se han detenido a 29 personas y abierto 332 denuncias e investigac­iones gracias al despliegue de 23.600 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil para garantizar el abastecimi­ento de productos esenciales y actuar ante posibles piquetes violentos. Según datos del Ministerio del Interior,

los agentes de ambos cuerpos han escoltado estos días a 714 convoyes de camiones. Mañana habrá otra reunión entre el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera para tratar de buscar una solución a los problemas que denuncia el sector y a la que no está invitada la minoritari­a Plataforma, convocante de estos paros.

El ministro de la Presidenci­a, Félix Bolaños, justificó la ausencia de esta plataforma en que “no podemos aceptar” a aquellos que “de manera irresponsa­ble y en ocasiones violenta intente boicotear la cadena de suministro en nuestro país”.

El presidente de la Plataforma, Manuel Hernández, anunció el viernes por la noche que mañana saldrán con sus tractores en “marchas lentas” en todas las provincias “para que la ciudadanía pueda juzgar si somos la minoría” o una mayoría “que intentan mantener oculta y silenciada”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain