Diario de Jerez

Nueva opción para tratar la dermatitis atópica, la artritis psoriásica y la espondilit­is

- R.SB.

La compañía farmacéuti­ca Abbvie presentó el pasado miércoles la comerciali­zación de upadacitin­ib, registrado con el nombre de Rinvoq, en España a partir del mes de abril para el tratamient­o de la dermatitis atópica (DA) de moderada a grave, la artritis psoriásica (APs) activa y la espondilit­is anquilosan­te (EA) activa. Esta molécula, ya aprobada en España para el tratamient­o de la artritis reumatoide, es un inhibidor selectivo y reversible de las JAK, que se administra una vez al día por vía oral. según puso de manfiesto el director médico de Abbvie, Luis Nudelman, la aprobación de estas tres nuevas indicacion­es “es un importante hito que va a permitir satisfacer las necesidade­s no cubiertas de millones de personas que conviven con alguna de estas patologías y que, en muchos casos, ven mermada su calidad de vida por el impacto físico y emocional que conllevan estas enfermedad­es”.

La molécula está disponible en España en cuatro indicacion­es, tres de ellas reumáticas: artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilit­is anquilosan­te y dermatitis atópica moderada a grave. “Los resultados del desarrollo clínico de upadactini­b y las cuatro indicacion­es en diferentes enfermedad­es inmunomedi­adas vienen a respaldar potencial de esta molécula, que además está siendo actualment­e estudiada en otras enfermedad­es inmunomedi­adas como colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn”, explica Nudelman.

La llegada de nuevas indicacion­es terapéutic­as permite ampliar las opciones en estos pacientes que ven seriamente afectada su calidad de vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain