Diario de Jerez

Un clásico de sentimient­os

-

Real Madrid y Barcelona se miden en el Santiago Bernabéu en un duelo muy desigual en la tabla que puede marcar el campeonato Los blancos echarán en falta a Benzema

de magnitud, la ausencia de Benzema en punta. El francés es mucho más que el referente goleador. Su baja, por molestias musculares en un gemelo, deja al Real Madrid sin el máximo artillero del campeonato y, a su vez, máximo asistente del equipo. Sin el futbolista sobre el que gira todo y que mejora a los que le rodean cuando la jugada pasa por él. Tras marcar en sus cinco últimos partidos, deja el escenario para que alguien dé un paso al frente y asuma la responsabi­lidad. Un solo gol en sus tres últimas ausencias. Ancelotti debe encontrar soluciones.

Todo apunta a la figura de falso nueve, apostar por la opción de correr al contragolp­e, retrasar metros el bloque y castigar al Barcelona con velocidad como en la Supercopa de España. Con un foco puesto en el duelo brasileño entre Vinícius y Daniel Alves. Por ahí gana opciones la presencia de Asensio o Rodrygo en punta, aunque el último precedente sin Karim el elegido, en La Cerámica, fue Gareth Bale. El galés no juega en el Bernabéu desde hace más de dos años. Un dato demoledor.

Catorce goles del Barcelona en las cuatro últimas jornadas infunden respeto a un líder que en el mismo número de partidos ligueros sólo recibió un tanto en la portería de un firme Courtois.

Dominador de los clásicos recientes, con cinco triunfos consecutiv­os madridista­s, a dos de igualar

Carlo Ancelotti, técnico madridista, advirtió que el Barcelona ha mejorado mucho desde que Xavi llegó al banquillo del Camp Nou. “La identidad del Barcelona no cambia nunca, tiene un estilo de juego muy claro y Xavi lo encarna muy bien. Lo está haciendo muy bien, el equipo ha mejorado mucho, está en una buena dinámica en este momento. Es un equipo completo que juega muy bien con un entrenador que lo está haciendo muy bien”, elogió el técnico italiano a su rival.

Xavi Hernández explicó que su equipo “tiene que ser valiente” para “intentar imponer” su “idea”. “Intentaré transmitir­les a nuestros jugadores que hay que tener personalid­ad, que hay que ser valientes. Por mi experienci­a como futbolista puedo transmitir calma y tranquilid­ad, son 3 puntos y nada más”, añadió. “Intentarem­os cambiar esta dinámica (7 duelos sin vencer al Madrid), la historia está para cambiarla y mañana tenemos una gran oportunida­d. Estamos por el buen camino”, dijo. su mejor registro, el equipo de Ancelotti llega en un gran momento a la cita. Venció sus cinco últimos compromiso­s, cuatro de Liga para dar un paso de gigante al título, y uno en Champions para volver a creer en sus opciones de reinar en Europa. Para el italiano, el resultado está por encima del estilo y no le importará repetir el planteamie­nto con el que derrotó a Xavi en su primer pulso en Riad.

El clásico será la prueba del algodón para el Barça de Xavi Hernández, que no conoce la derrota en Liga desde hace doce partidos y que este jueves se clasificó para los cuartos de final de la Liga Europa tras batir al Galatasara­y en su animoso estadio.

Pese a la gran racha sin perder del Barça (12 jornadas), la distancia es grande

La buena racha ha situado al conjunto azulgrana en la tercera posición con 51 puntos, a 15 del líder aunque con un partido menos. Así, si el Barça lograra vencer en el Santiago Bernabéu y en el partido aplazado que tiene ante el Rayo Vallecano, se situaría a unos aún esperanzad­ores 9 puntos de la primera posición.

De todas maneras, el objetivo realista de los de Xavi Hernández es clasificar­se para la Liga de Campeones. En este sentido, un triunfo ante el eterno rival sería un golpe sobre la mesa que confirmarí­a la línea ascendente y que daría mucha confianza para lo que resta de temporada. Rompería además una racha negativa de siete partidos sin vencer al eterno rival entre Liga y Supercopa de España. El Barça no derrota al Real Madrid desde el 28 de octubre de 2018, cuando se impuso por 5-1 en el Camp Nou en partido de Liga.

El conjunto azulgrana llega al feudo blanco con cuatro bajas. A las de Ansu Fati, Sergi Roberto y Umtiti se ha sumado la de Sergiño Dest. En cambio, Piqué está disponible para Xavi salvo sorpresa.

 ?? ANTONIO VILLALBA / EFE ?? El defensa austriaco David Alaba controla el balón en el entrenamie­nto del Real Madrid este sábado en Valdebebas.
ANTONIO VILLALBA / EFE El defensa austriaco David Alaba controla el balón en el entrenamie­nto del Real Madrid este sábado en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain