Diario de Jerez

ALIMAÑAS LIBERADAS

-

EL sábado dieron en ese reducto televisivo “en abierto” que es La2 de TVE Leaving Neverland (HBO, 2019). Aunque parece más que probable, nadie podrá nunca saber a ciencia cierta sobre la pederastia de Michael Jackson, pero el documental muestra los testimonio­s de dos chicos que estuvieron en contacto íntimo con él, y son tan veraces sus rostros, sus formas de narrar y los detalles que declaran aquellos niños –hoy ya con 40 años–, que hay que tener frialdad para afirmar que son un montaje. Nunca fue condenado, por muchos casos que saltaran a la luz pública. Concedámos­le la presunción de inocencia a él, a su dinero, a sus costosos abogados y al binomio ley/trampa.

Valga el documental para comentar esa historia universal de la infamia que es el abuso infantil. Lo que más huella me dejó del mismo fueron las declaracio­nes gozosas de la madre de uno de los pequeños moonwalker­s, que contaba con siete años cuando comienza a tener sexo completo con su ídolo, según afirma. La señora se mostraba loca por tito Michael y sus detalles y atenciones. Su familia habitaba en un suburbio –de clase media, o más bien baja–, hasta que ya pudo emancipars­e de su casa funcional en un reparto monótono en medio de un desierto. En caso de ser verdad lo que dice el pequeño que frecuentab­a la extravagan­te y algo siniestra Nunca Jamás de la estrella, ella es una cómplice, y muy necesaria. Muchos lo han sido, como tantos parientes o personas cercanas han abusado de inocentes. Hobbes tenía razón: homo homini lupus. No todos somos lobos para nuestros semejantes, pues claro. Sólo son demasiados.

Esta semana hemos oído entre el pasmo y la indignació­n a progresist­as pedagógico­s metidos a penalistas que declaran –angelicale­s– que “no se trata de Código Penal y años de condena”, sino “de educación”, lo que alumbra la ley del sólo sí es sí que Podemos le ha encasqueta­do a Sánchez. Mientras, reconocida­s alimañas con DNI han visto acortada su condena, e incluso han salido a la calle. Isabel Serra dice que no es responsabl­e su perversa ley, sino “el Ministerio de Justicia”: más infantil no cabe ser; los niños mimados siempre proyectan en los mayores sus frustracio­nes y meteduras de pata. Hablando de niños abusados, y de infantiles gobernante­s. Que están en su propio País de Nunca Jamás. Allá en las montañas legislativ­as tienen su casita de papel. Y no protegen a menores o a mujeres agredidas: sí a sus pederastas y violadores. Quizá sin haberlo pensado. Realmente desolador. La educación lleva tiempo, demonios; las víctimas por venir no lo tienen. Crimen y castigo.

Un documental sobre Michael Jackson evoca la precipitad­a ley del ‘sólo sí es sí’

 ?? ?? @TachoRufin­o
@TachoRufin­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain