Diario de Jerez

La Audiencia Nacional revoca el tercer grado del dirigente de ETA Fitipaldi

-

El juez de Vigilancia Penitencia­ria de la Audiencia Nacional ha revocado el tercer grado concedido por el Gobierno Vasco a José María Arregi Erostarbe, el histórico dirigente de ETA que fue detenido en 1992 en Bidart. Se trata del sexto tercer grado concedido por el Gobierno vasco que ha sido revocado por la Audiencia Nacional.

Se trata de uno de las progresion­es al tercer grado que fue recurrida por la Fiscalía de la Audiencia Nacional ante el juez de Vigilancia Penitencia­ria. El Ministerio Público ha revocado ya seis semilibert­ades de presos etarras aprobadas por el Gobierno Vasco.

Iñaki de Rentería invoca la prescripci­ón del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Joseba Arregi Erostarbe, o

perteneció a la cúpula de ETA conocida como

Fue desarticul­ada el 29 de marzo de 1992 en Bidart (Francia) en un histórico golpe policial en el que también fue arrestado Francisco Múgica Garmendia, y José Luis Álvarez Santacrist­ina, Fue la primera vez que las Fuerzas de Seguridad desarticul­aban a la cúpula de ETA que llevaba más de una década dirigiendo la organizaci­ón terrorista.

Por otra parte, el ex jefe de ETA Ignacio de Gracia Arregui,

pidió a la Audiencia Nacional que archive por prescripci­ón la causa en la que está investigad­o por el secuestro y el asesinato del ex concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco hace 25 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain