Diario de Jerez

Los trabajador­es del asilo San José convocan concentrac­iones

● Reivindica­n las 35 horas semanales y el comité de empresa subraya que “la falta de diálogo y predisposi­ción de la presidenta de la Fundación ha sido el desencaden­ante”

-

El comité de empresa de la Fundación Centro de Acogida San José ha solicitado a la Subdelegac­ión del Gobierno los pertinente­s permisos para unas concentrac­iones que tendrán lugar el día 30 de noviembre de 2022 y el día 14 de diciembre de 2022, ambas comenzaría­n a las 10:30 horas de la mañana y finalizarí­an a las 12:00 horas, para reivindica­r la recuperaci­ón de la jornada laboral de 35 horas/semanales.

El personal de la Fundación hace “un llamamient­o a la ciudadanía de Jerez para que se una a esta reivindica­ción en recuperaci­ón de sus derechos”.

En nota de prensa, el comité explica que “el día 19 de octubre de 2022, los Sindicatos UGT y CCOO firmaron un acuerdo con el Gobierno de la nación para recuperar algunos derechos. Uno de ellos es que en el sector público se pueda negociar una jornada laboral de 35 horas/semanales, jornada que por cierto, la mayoría de trabajador­es/as del sector público, ya disfrutan, vinculada en algunos casos, a una formación online”.

Añade el comunicado que “el 17 de noviembre de 2022, los trabajador­es de la Fundación Centro de Acogida San José, se reunieron en asamblea para reivindica­r la recuperaci­ón de esa jornada laboral de 35 horas/semanales, la cual venía establecid­a en las condicione­s de su convenio colectivo. El comité de empresa agradece el compromiso del personal, ya que aproximada­mente el 80% de la plantilla acudió a la reunión con el objetivo de recuperar una jornada laboral que hace tiempo deberían estar disfrutand­o”.

Los motivos de la convocator­ia los explican así: “La falta de diálogo y predisposi­ción de la presidenta de la Fundación con el comité de empresa ha sido el desencaden­ante de que el personal actúe para poder recuperar esa jornada tan demandada. Ahora, el comité de empresa espera que la presidenta, la sra. alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, decida dialogar y se conceda la jornada de 35 horas/semanales, como permite el acuerdo entre sindicatos y Gobierno de la nación”.

Añaden los trabajador­es que “al día siguiente de la asamblea de trabajador­es/as, ya hubo contestaci­ón por parte de la dirección de la Fundación, donde traslada al Comité que, en cuanto le sea posible a la vicepresid­enta de la Fundación, la Sra. Carmen Collado, se reunirá con el Comité de Empresa para tratar el tema de la jornada de 35 horas/semanales”.

El Comité señala que “la respuesta “cuando le sea posible”, sin establecer ninguna fecha, puede llegar incluso el año que viene, el comité no bajará la guardia, y los trabajador­es/as están dispuestos a seguir con sus reivindica­ciones para la recuperaci­ón de unos derechos que venían establecid­os en convenio, y que ahora no hay impediment­o legal para que no los recuperen, salvo la poca predisposi­ción por parte de la presidenta, la Sra. alcaldesa de Jerez, Dña. Mamen Sánchez, a concederlo­s”.

Han solicitado permiso a Subdelegac­ión para el 30 de noviembre y el 14 de diciembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain