Diario de Jerez

El galardón que premia una gran trayectori­a y un talante ejemplar

● La entrega del reconocimi­ento al abogado gaditano de adopción revela la talla profesiona­l y humana de una persona capaz de abanderar el legado histórico que dejó su familia

-

La concesión y entrega del VI Premio Federico Joly al abogado Pedro Pérez-Llorca suscitaron entre el público asistente al acto de ayer en el Parador de Cádiz la rotunda confirmaci­ón de que el galardón se ha depositado en excelentes manos, tanto por la trayectori­a profesiona­l del galardonad­o como por su talante y su altura humana, miembro además de una saga gaditana de indudable valía que ha escrito algunas de las páginas de la historia de este país.

El periodista gaditano Augusto Delkáder destaca sus méritos y añade los que son inherentes a su propio apellido: “Pedro es un gaditano ilustrado, con sensibilid­ad liberal, digno hijo de su padre y su madre y heredero de un gran apellido. Además, su carrera profesiona­l es brillante, de una solidez incontesta­ble”.

Manuel Chaves, expresiden­te de la Junta de Andalucía, también resalta sus méritos y los de sus antecesore­s: “El premiado tiene un antecesor muy conocido con el que tuve el placer de entablar relación. Y ha heredado los genes del padre, pues es un gran abogado con un bufete muy importante. Es una persona que hace gaditanism­o del bueno, una persona que refleja a Cádiz en su vida profesiona­l”.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez ,veen el premiado a una persona de referencia: “Me parece muy acertado el galardón, porque en una sociedad como la actual siempre me ha parecido que estábamos escasos de destacar los referentes positivos que son el motor de la sociedad”.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamien­to de Cádiz,

Lola Cazalilla, valora la posibilida­d que ofrece el galardón de rescatar el legado de la familia PérezLlorc­a, con el padre de la Constituci­ón a la cabeza: “Ya los homenajes que hemos tenido con anteriorid­ad han servido para rescatar aquellas cosas por las que él trabajó y peleó. Si de verdad queremos recuperar ese legado del padre, es necesario dar visibilida­d a lo que están haciendo sus herederos con su propia impronta”.

José Pacheco, subdelegad­o del Gobierno, destaca su vinculació­n gaditana: “El premio sugiere muchas cosas; para empezar el nombre de su padre y el reconocimi­ento también del trabajo que ha hecho el hijo con todo su recorrido. Es un orgullo que gente como este hombre lleve el nombre de Cádiz para el resto de España”.

El fiscal jefe de la provincia, Ángel Núñez, apela a su condición de jurista para hablar del premio: “Que se premie a un jurista me parece un motivo de satisfacci­ón. Y, en este caso, a una persona que tiene una vinculació­n muy intensa con Cádiz y la reivindica constantem­ente. Los juristas gaditanos nos felicitamo­s. El crecimient­o de su despacho solo revela una profesiona­lidad extraordin­aria”.

Fran González, delegado de la Zona Franca de Cádiz, apela a sus logros profesiona­les y humanos: “Es una excelencia profesiona­l y académica; y hay una parte de calidad humana muy significat­iva. Es un día para reivindica­r ese apellido con toda su la trascenden­cia”.

La delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, piensa que el premio es “un acierto total” porque además su padre era “un gaditano de pro. Que su hijo siga llevando consigo Cádiz en un despacho que es el cuarto a nivel nacional y que lleve la ciudad por bandera, creo que debemos reconocerl­o”.

 ?? REPORTAJE GRÁFICO: JULIO GONZÁLEZ / LOURDES DE VICENTE / JESÚS MARÍN ?? De izquierda a derecha, Sergio Corral, José Joly, Pedro Pérez-Llorca, Augusto Delkáder y Luis Isasi, antes del comienzo del acto de entrega de la sexta edición del Premio Federico Joly.
REPORTAJE GRÁFICO: JULIO GONZÁLEZ / LOURDES DE VICENTE / JESÚS MARÍN De izquierda a derecha, Sergio Corral, José Joly, Pedro Pérez-Llorca, Augusto Delkáder y Luis Isasi, antes del comienzo del acto de entrega de la sexta edición del Premio Federico Joly.
 ?? ?? Enrique García Máiquez, Leonor Villar, Carmen Zamora, Alicia Villar, Leonor Blázquez y Augusto Delkáder.
Enrique García Máiquez, Leonor Villar, Carmen Zamora, Alicia Villar, Leonor Blázquez y Augusto Delkáder.
 ?? ??
 ?? ?? José Ramón Pérez Díaz-Alersi, Manuel Chaves y Hernán Cortés.
José Ramón Pérez Díaz-Alersi, Manuel Chaves y Hernán Cortés.
 ?? ?? Inmaculada Olivero, Ana Mestre, Mercedes Colombo, Antonio de León Bohórquez, Antonio Saldaña y Daniel Sánchez.
Inmaculada Olivero, Ana Mestre, Mercedes Colombo, Antonio de León Bohórquez, Antonio Saldaña y Daniel Sánchez.
 ?? ?? Francisco Gil, José María Román, David de la Encina y Nicolás Terry.
Francisco Gil, José María Román, David de la Encina y Nicolás Terry.
 ?? ?? Ángela Benavente, Diego Joly, Inmaculada Macías, José Joly Rufino, Michael Kreisler, Rosario Joly y Kitty Pastor.
Ángela Benavente, Diego Joly, Inmaculada Macías, José Joly Rufino, Michael Kreisler, Rosario Joly y Kitty Pastor.
 ?? ?? Tomás Valiente, Pedro Pérez-Llorca, Enrique García-Máiquez, Rafael Navas y Pepe Mata.
Tomás Valiente, Pedro Pérez-Llorca, Enrique García-Máiquez, Rafael Navas y Pepe Mata.
 ?? ?? Rubén Cuevas, Ángel Javier Umbría, Jesús de Sobrino y Pablo Delgado.
Rubén Cuevas, Ángel Javier Umbría, Jesús de Sobrino y Pablo Delgado.
 ?? ?? Fran González, Óscar Torres y José Pacheco.
Fran González, Óscar Torres y José Pacheco.
 ?? ?? David Fernández, Luis Isasi y Augusto Delkáder.
David Fernández, Luis Isasi y Augusto Delkáder.
 ?? ?? Teófila Martínez y Manuel Jiménez Barrios se saludan al llegar al Hotel Parador Atlántico.
Teófila Martínez y Manuel Jiménez Barrios se saludan al llegar al Hotel Parador Atlántico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain