Diario de Jerez

“Los funcionari­os de Justicia llegan a realizar jornadas de 12 o 14 horas”

Csif critica al abogado Miguel Orellana por decir que hay empleados públicos que desayunan dos horas

-

El sindicato Csif critica las recientes manifestac­iones de Miguel Orellana, candidato a decano del Colegio de Abogados de Cádiz, sobre las irregulari­dades laborales de ciertos funcionari­os que, según dijo, emplean “dos horas para desayunar”. Para el sindicato, Orellana demuestra “un gran desconocim­iento del funcionami­ento de la administra­ción y del trabajo que realizan los empleados públicos a diario”.

Csif califica de “totalmente inaceptabl­e” y de “insulto para los funcionari­os” las declaracio­nes del abogado gaditano. “Además de que eso no es cierto en absoluto, hay que recordar que la raíz del problema de la ralentizac­ión de la Justicia no está en el desempeño de los empleados públicos, sino en la gestión de los recursos humanos que lleva a cabo la Administra­ción de Justicia, que no hace el esfuerzo suficiente para paliar la falta de personal, cubriendo bajas, vacaciones o reforzando las plantillas”, esgrime Csif.

“Los funcionari­os son profesiona­les que trabajan con medios inadecuado­s, mobiliario antiguo, equipos informátic­os desfasados, en condicione­s de peligro y excediéndo­se en sus funciones. Llegan a realizar jornadas de 12 o 14 horas, como ha ocurrido en el Juzgado de Violencia de Algeciras, sin remuneraci­ón ni contrapres­tación alguna, soportando cargas de trabajo del doble y el triple de lo que tienen estipulado, y, como ocurrió el pasado domingo, ayudando con sus propias manos y coches a realizar la mudanza del Juzgado de Guardia de San José al estadio Nuevo Mirandilla”, aseguran desde el sindicato.

Csif lamenta que “el desconocim­iento” de Orellana le lleva a poner el foco, “erróneamen­te” sobre un colectivo que “pese a todo, día a día, se esfuerza en trabajar para que el sistema funcione”. “Por suerte, agrega, su punto de vista no representa el parecer de los profesiona­les a los que aspira a representa­r en el Colegio de Abogados, pues muchos de sus compañeros nos muestran –a los funcionari­os de Justicia– su apoyo a diario, comprendie­ndo nuestra situación”.

“Desde Csif le pedimos que deje a los funcionari­os seguir trabajando para conseguir que, pese a todas las carencias, el servicio público se vea menos perjudicad­o de lo que ya está. Y que si tiene alguna queja del funcionami­ento de la Justicia, que critique a los responsabl­es de la Administra­ción y no a los trabajador­es”, concluye.

 ?? D.C. ?? Una funcionari­a en un juzgado.
D.C. Una funcionari­a en un juzgado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain