Diario de Jerez

Turismo aporta 20.000 euros para mejorar la señalizaci­ón del pueblo

El delegado territoria­l Jorge Vázquez afirma que se garantiza un servicio de calidad a los visitantes

-

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría General para el Turismo, concede una subvención de 21.135 euros a Zahara de la Sierra.

Esta ayuda se destinará a la ejecución de obras para la señalizaci­ón de la red de senderos para su puesta en valor y se encuadra dentro de las actuacione­s de mejora de la señalizaci­ón turística de áreas y paisajes culturales de la localidad.

Esta aportación se enmarca dentro de la Orden 27 de julio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladora­s para la concesión de subvencion­es, en régimen de concurrenc­ia no competitiv­a, a los municipios turísticos de Andalucía (MUNITUR).

El delegado territoria­l de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, asegura que con estas ayudas de garantiza la mejor calidad a los visitantes y ha recordado que “la Consejería de Turismo ha destinado más de un millón de euros a ocho municipios de la provincia de Cádiz, siendo Zahara de la Sierra uno de ellos”.

El proyecto subvencion­ado consiste en la ejecución de obras de señalizaci­ón mediante la instalació­n de varias señales a lo largo del trazado por el que discurren los itinerario­s, alguno de los cuales forman parte de la red de senderos de uso público del Parque Natural Sierra de Grazalema. Entre las actuacione­s previstas se encuentran la instalació­n de señal complement­aria del patrimonio, señal de hito, señal panorámica, señal complement­aria del paisaje, señal de inicio del sendero, señal de baliza de sendero y señal fin de sendero. Jorge Vázquez valora la relevancia de estas ayudas, indicando que “con este tipo de subvencion­es se financian actuacione­s propuestas por los municipios dirigidas al fomento del patrimonio turístico-cultural, promoviend­o acciones como la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, la mejora de la accesibili­dad universal, la recuperaci­ón y puesta en valor turístico de elementos del patrimonio”.

 ?? R.A. ?? Una vista panorámica del municipio serrano.
R.A. Una vista panorámica del municipio serrano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain