Diario de Jerez

LAS CLAVES

● Reclama al Ayuntamien­to en un año especial el galardón otorgado en Pleno al club en 2010 por su ascenso a Primera y que no fue entregado

- M. Romero

Hoy, rueda de prensa de Domínguez y Ramírez

El Xerez DFC ha convocado para hoy a las doce en Chapín una rueda de prensa de los responsabl­es de la secretaría técnica azulina, Marc Domínguez y Juan Carlos Ramírez, para ofrecer todo tipo de explicacio­nes sobre la actualidad deportiva de un equipo que no atraviesa su mejor momento y que no ha ganado en casa

Plan de trabajo

La plantilla azulina tuvo ayer el día libre y vuelve los entrenamie­ntos hoy pensando ya en la cita del domingo (12:00) en El Pitín ante el Mar Menor. Los de Francis trabajarán en césped artificial para adaptarse a las condicione­s del campo de los murcianos. La jornada prevista para este miércoles la realizarán en La Canaleja y las de mañana y pasado, en Picadueñas. El sábado entrenarán en el Pepe Ravelo y luego emprenderá­n el viaje hasta San Javier

¿Dónde está la Medalla de Oro Ciudad de Jerez concedida al Xerez CD en el año 2010? El 13 de junio de 2009 el Xerez CD y Jerez tocaron el cielo. El equipo logró el ascenso a Primera División tras imponerse en Chapín al Huesca por 2-1 con goles de Vicente Moreno y Carlos Calvo.

Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez en aquellos momentos, como no podía ser de otro modo, recibió al equipo, aclamado por miles de seguidores, y en el acto anunció que “el Ayuntamien­to concederá la Medalla de Oro de la ciudad al Xerez CD por haber conseguido ascender a Primera División. El club ha hecho posible el sueño de tener un equipo de Primera para una Ciudad de Primera como es Jerez. El Xerez entró el 13 de junio por mérito propio en la historia de los grandes acontecimi­entos de esta gran ciudad. Las generacion­es futuras de jerezanos y jerezanas recordarán siempre esa fecha como el día que toda una ciudad vibró de emoción”.

Dicho y hecho. La alcaldesa agilizó todos los trámites y en el primer Pleno después del ascenso, celebrado el 25 de junio de 2009, la Corporació­n refrendó diversos asuntos de forma unánime entre los que tuvo cabida el ascenso. Se aprobó por unanimidad el inicio de expediente de la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Xerez CD.

Un año después, el 29 de Septiembre de 2010, un nuevo Pleno acordó conceder al Deportivo el galardón también por unanimidad, aunque ya el equipo había perdido la categoría y volvía a militar en Segunda División A. PSOE, PP, PSA e IU votaron sí.

Hasta ahí, todo normal. Los problemas llegan cuando los años pasan y la ceremonia de entrega de la Medalla no se lleva a cabo. Según el Reglamento de Honores y Distincion­es del Ayuntamien­to, el acto se debe realizar en sesión extraordin­aria y solemne en Pleno y desde 2010 hasta hoy ningún Pleno extraordin­ario ha sido convocado a tal efecto. Y el galardón sigue vigente, ya que según las bases, sólo puede ser retirado mediante la aprobación de la decisión en otra sesión plenaria.

LA PETICIÓN

Ahora, con motivo del 75 aniversari­o del club, que ha recibido también hace unos días el Premio a la Trayectori­a Deportiva, la comisión organizado­ra de los actos de esta efeméride se ha interesado por el paradero del galardón y lo va a reclamar al Ayuntamien­to de forma oficial. D hecho, ya tiene preparado el escrito: “El 25 de junio de 2009 el Pleno del Ayuntamien­to de Jerez aprobó iniciar, por unanimidad, el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Xerez Club Deportivo por su ascenso a Primera División. Finalmente, el miércoles 29 de septiembre de 2010 en sesión ordinaria el Pleno aprobó, también por unanimidad, la concesión de la Medalla de Oro de la muy noble y muy leal ciudad de Jerez de la Frontera al Xerez Club Deportivo.

Según el Reglamento de Honores y Distincion­es del Ayuntamien­to de Jerez la entrega de la medalla de oro se debe realizar en sesión extraordin­aria y solemne del Ayuntamien­to en Pleno. Dado el carácter excepciona­l de dicho título y al tratarse de la máxima distinción que puede recibir una entidad en nuestra ciudad y puesto que aún no se ha celebrado la entrega formal y solemne de la misma al Xerez Club Deportivo, la Comisión del 75 Aniversari­o del Xerez Club Deportivo, en nombre del Xerez y de sus aficionado­s, solicita al Gobierno Municipal y al Pleno del Ayuntamien­to que proceda a la convocator­ia de dicho Pleno extraordin­ario y solemne para formalizar la entrega al Xerez de la medalla de oro de su ciudad, algo que no solo es de justicia hacer sino que además sería el mejor broche posible en su 75° Aniversari­o”, concluyen.

 ?? DIARIO DE JEREZ ?? Los jugadores del Xerez CD saludan desde el balcón del Ayuntamien­to tras lograr el ascenso a Primera.
DIARIO DE JEREZ Los jugadores del Xerez CD saludan desde el balcón del Ayuntamien­to tras lograr el ascenso a Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain