Diario de Jerez

Las trayectori­as paralelas del Xerez DFC 21/22 y 22/23

● Los azulinos la pasada campaña en la 11ª jornada eran decimoquin­tos con once puntos, igual que este curso ● El ejercicio anterior, más fiables en casa

- M. Romero

Trayectori­as paralelas. El XDFC del curso 21/22 que se estrenó en Segunda RFEF y el de esta campaña 22/23 que aspira a cotas mayores marcan los mismos registros. Once puntos sumó el cuadro de Pérez Herrera en sus primeros once compromiso­s ligueros del ejercicio anterior que le colocaron en el decimoquin­to puesto y once puntos ha sumado el combinado xerecista actual, primero al mando del jerezano, que fue destituido, y desde hace tres jornadas con Francis al frente de la nave, y es 15º.

El cuadro azulino ha cosechado su botín con dos victorias y cuatro empates, mientras que ha perdido cinco partidos y lleva ocho goles a favor y trece en contra. El año pasado, los once puntos fueron fruto de tres triunfos, dos igualadas y seis derrotas, con once dianas a favor y veinte en contra.

La diferencia entre uno y otro radica en su dinámica en casa. En Chapín, el Xerez DFC es, junto al colista Recreativo Granada, el único equipo del Grupo IV que no ha sido capaz de sumar de tres en los seis enfrentami­entos en los que ha hecho de anfitrión.

En el Municipal, los registros son

tremendame­nte pobres (3 puntos), con dos goles a favor y seis en contra, tres empates -Yeclano, Betis Deportivo y Cádiz Mirandilla- y tres derrotas, Mancha Real, Polideport­ivo El Ejido y Cartagena B.

EL AÑO PASADO, 7 PUNTOS

Con Pérez Herrera la pasada campaña, al equipo le costó arrancar, pero al final se quedó a las puertas de entrar en el play-off de ascenso a Primera RFEF. En Chapín, con cinco encuentros disputados a estas alturas, logró siete puntos, dos triunfos (Villanoven­se y Las Palmas Atco.), un empate (Ceuta) y dos derrotas (Córdoba y Cádiz B).

Su asignatura pendiente estuvo durante muchas jornadas como visitante. En el tramo inicial, de los seis fuera, logró un triunfo (Panadería Pulido), un empate (Mérida) y cuatro derrotas (Cacereño, Vélez, Montijo y Coria).

En la presente temporada, la tendencia ha cambiado y lejos de Chapín, los registros son más que aceptables. Los azulinos han cosechado ocho puntos, dos victorias (Sanluqueño y Recreativo Granada), dos empates (San Roque de Lepe y Antequera) y sólo han perdido en una oportunida­d, en la segunda jornada frente al UCAM Murcia en La Condomina (3-0).

La dinámica no es buena este curso y los dirigentes optaron por prescindir de Pérez Herrera para entregar el testigo a Francis. En la jornada 11ª de la pasada campaña, el equipo se presentó con un empate en casa ante el Ceuta 2-2 y cuatro derrotas seguidas, Vélez (5-2), Montijo (2-0), Cádiz Mirandilla (0-1) y Coria (2-1). Luego se impuso al Don Benito en Chapín, tocó fondo ante el entonces colista Tamaraceit­e (1-0) y comenzó a mejorar contra el San Fernando como local.

 ?? MANUEL ARANDA ?? Once que presentó el Xerez DFC el domingo y que perdió frente al Cartagena B en Chapín.
MANUEL ARANDA Once que presentó el Xerez DFC el domingo y que perdió frente al Cartagena B en Chapín.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain