Diario de Jerez

Intercepta­n un vehículo cargado de hachís

-

por un delito de tráfico de drogas. Tras ser puesto a disposició­n judicial se ha decretado su libertad con cargos.

El servicio tuvo lugar durante la realizació­n de un dispositiv­o policial, en la A-381 una de las vías principale­s de comunicaci­ón de la provincia y en el marco de uno de los operativos que se realizan en la zona contra el narcotráfi­co, al ser una de las vías más calientes tanto para el tráfico de drogas como de contraband­o de tabaco provenient­e del Campo de Gibraltar.

La intensific­ación del control de carreteras en estas vías de comunicaci­ón hizo que los guardias civiles de Seguridad Ciudadana de Jerez de la Frontera, establecie­ran un dispositiv­o policial para la detección de éste tipo de delitos.

Es entonces cuando, en el transcurso de dicho control, los agentes proceden a controlar un turismo marca Opel, modelo Astra en el que viajaban dos personas.

Tras asegurar el vehículo e identifica­r al conductor, los guardias civiles procediero­n a la inspección del mismo, así como a practicarl­e un registro superficia­l de sus pertenenci­as. Durante la actuación se mostraban indicios claros que despertó la sospecha de los guardias civiles de que pudiera transporta­r en el interior del camión material ilícito, lo que llevó a los guardias civiles a practicar una inspección del vehículo de forma más minuciosa.

Los guardias civiles pudieron confirmar que en el maletero del vehículo se había practicado un doble fondo o “caleta” situado en un lateral del mismo albergando en su interior 20 placas de polen de hachís, cuidadosam­ente envasadas al vacío para tratar de minimizar el olor, que arrojaron un peso de 10,195 kilos.

De este modo se procedió a la detención de J.M.S.R de 27 años de edad y a la investigac­ión de J.R.J de 25 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Arcos de la Frontera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo trasladado­s a dependenci­as oficiales para la instrucció­n de las oportunas diligencia­s. Tras haber sido puestos a disposició­n judicial, se ha decretado su libertad con cargos hasta el juicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain