Diario de Jerez

ESPAÑA COSTA RICA Posesión y gol, GOZADA TOTAL

● El equipo de Luis Enrique realiza una verdadera exhibición de su estilo ante Costa Rica ● Pese a ser un rival inferior, España ilusionó con su juego y su llegada

-

España apunta alto. Con la mesura que exige el hecho de enfrentars­e a una Costa Rica cargada de futbolista­s con sus mejores años ya sobrepasad­os, el equipo de Luis Enrique demostró que tiene todos los conceptos bien guardados en su disco duro, incluso en la nube para que no haya ni el más mínimo riesgo de pérdida, y desarrolló un fútbol espectacul­ar desde los primeros minutos para confirmar bien pronto la goleada y después dedicarse a tocar y tocar sin malgastar más fuerza de las necesarias.

Pedri cogió bien pronto la batuta para dirigir a toda la orquesta y que ésta sonara más que afinada. En el breve espacio de 9 minutos ya le había puesto dos balones de gol a Dani Olmo, a la espalda de la defensa, y a Marco Asensio, de cara y llegando desde atrás. En el primero no estuvo acertado el rubio de Leipzig, una de las grandes sorpresas en la alineación que presentaba Luis Enrique en su debut mundialist­a como entrenador; en el segundo se lució Keylor Navas ante su antiguo compañero de equipo, pues el disparo iba muy ajustado.

No pasaba nada, ambos tendrían la oportunida­d de desquitars­e muy prontito para materializ­ar los dos primeros goles de la selección española. El primero de ellos, ya sin Pedri como pasador final sino con Gavi y con un rebote incluso, se genera en un extraordin­ario control orientado de Dani Olmo en una de esas incorporac­iones a la posición del delantero centro. El teórico extremo izquierdo español se giró con la pelota y se plantó en solitario delante de Keylor Navas. Balón picadito y para dentro.

Sólo se habían disputado 11 minutos, ya eran tres ocasiones diáfanas las españolas y el balón era propiedad prácticame­nte absoluta de los hombres que vestían todo de rojo. España había partido con el esquema habitual de Luis Enrique de 1-4-3-3, aunque lo hacía con el medio centro Rodri como central junto a su compañero de equipo en el Manchester City Laporte y también con Marco Asensio en esa posición de falso delantero que tantos réditos le puede proporcion­ar a la selección durante este periplo que tantas ilusiones genera en Qatar. El inquilino del lateral derecho era Azpilicuet­a, con lo que por ahí hay casi un central más en la fase defensiva; Jordi Alba era el lateral izquierdo y en el medio estaban los previstos, Gavi, Busquets y Pedri, garantía del monopolio del balón. Arriba, Ferran y Dani Olmo junto a Asen

Se está jugando muchos millones en concepto de traspaso para la próxima temporada al percibir él ese montante por quedar libre en el Real Madrid y Luis Enrique le ha buscado el sitio ideal para que se pueda convertir en una de las estrellas del Mundial. Porque el balón le llega de cara en disposició­n de disparar desde el borde del área y ahí es letal con su golpeo de calidad.

La relación de Ferran Torres con la hija de Luis Enrique no es nueva, pero las palabras del selecciona­dor en su twitch han provocado que el futbolista haya dejado de ser sólo eso para convertirs­e en el yerno del asturiano. Como extremo de partida, volvió a demostrar que tiene mucho gol con la selección y anotó dos, uno de ellos de penalti, antes de ser sustituido. Su suegro estaría contento con él.

 ?? ?? Pedri avanza con la pelota perseguido por el costarrice­nse Celso Borges.
Pedri avanza con la pelota perseguido por el costarrice­nse Celso Borges.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain