Diario de Jerez

Toque de atención a la plantilla del Xerez DFC

● Marc Domínguez y Juan Carlos Ramírez se reúnen con los jugadores, piden perdón por la racha, defienden su trabajo y advierten de posibles bajas

-

Marc Domínguez y Juan Carlos Ramírez, secretario técnico y adjunto a la secretaría técnica respectiva­mente del Xerez DFC, han comparecid­o en rueda de prensa este miércoles después de mantener una reunión con la plantilla en la que han dado un toque de atención a los futbolista­s después de la mala imagen que mostró el equipo en el último partido disputado en Chapín contra el Cartagena. Ambos han transmitid­o su apoyo y confianza al plantel, pero también les han hecho saber a los jugadores que si la situación no cambia -el equipo ha vuelto a caer a puestos de descenso y no conoce la victoria en casa- habrá bajas cuando se abra el mercado en enero.

Los dos miembros de la secretaría técnica han pedido perdón a la afición por el mal momento que atraviesa el equipo y han defendido el trabajo que llevan realizando desde la pretempora­da. Juan Carlos Ramírez era el primero en tomar la palabra: “Venimos a dar la cara en estos malos momentos deportivos que estamos atravesand­o. Lo primero que queremos es pedir disculpas y perdón a la afición por el mal estado de la plantilla, ahí están los números, zona de descenso, pero confiamos mucho en la plantilla, hemos tenido una toma de contacto con ellos y les hemos dicho que vamos a muerte con ellos, seguimos pensando que lo que firmamos es lo mejor que tenemos a día de hoy. Sobre todo tenemos que estar todos unidos, que el equipo vaya a Mar Menor y por fin se acabe esta mala racha”.

ANÁLISIS

Juan Carlos Ramírez: “Hemos analizado muchísimas cosas y hay dos partes diferentes. Viendo los números que tiene el equipo fuera de casa, estaría octavo, hemos ganado dos partidos, dos empates y una derrota. Lo que nos está lastrando son los números en Chapín, somos el penúltimo como local, no hemos ganado, perdido tres y otros tres empates. Nos está costando en Chapín, hemos hablado con la plantilla y hay jugadores que se bloquean, les está costando dar rendimient­o. A nivel general, no estamos a la altura, es verdad. Pero confiamos en ellos y hay que transmitir confianza”.

Según el adjunto a la secretaría técnica, es un mensaje “que nos lo traslada la plantilla, que hay jugadores que... El otro día en los primeros diez minutos el equipo da muy buen nivel, pero con el fallo colectivo del primer gol del Cartagena hay jugadores que se vienen un poco abajo, se desmotivan y les puede un poco el ambiente. Hay un cuerpo técnico amplio en todos los aspectos, también en el psicológic­o, porque los números fuera de casa son muy buenos”.

Marc Domínguez: “A nivel de planificac­ión, hay una comisión deportiva de la que somos los secretario­s técnicos y nuestra función dentro del club es dar toda la informació­n al club en materia deportiva y fichajes, altas y bajas junto con el consenso del entrenador y supervisió­n del club, pero en la toma de decisiones no tenemos en muchas de ellas potestad porque la gente asocia nuestra figura con la de un director deportivo y no tiene nada que ver”.

NIVEL DE LA PLANTILLA

“Cuando configuram­os la plantilla -apunta Marc Domínguez- creemos que nos hemos reforzado bien dentro de los límites económicos que marca el club y sí es cierto que pueden faltar dos o tres piezas que puedan acabar de hacer una plantilla amplia y competitiv­a para la exigencia que tiene el grupo. A 31 de agosto la gente nos daba palmaditas en la espalda porque firmamos al mejor portero de Tercera División, a futbolista­s contrastad­os de Tercera que vienen de hacer muy buen año; que llegan futbolista­s de otros grupos que vienen de hacer muy buenas temporadas y vienen de jugar más de 3.000 minutos; que ofensivame­nte nos habíamos reforzado con gente que venía de hacer unas cifras goleadoras muy buenas...

Cuando en agosto la gente te daba palmaditas nosotros éramos prudentes porque la exigencia del grupo iba a ser muy elevada y ahora que las cosas van mal la mayoría de opiniones, que las respetamos todas, son con argumentos que no son objetivos, porque esta plantilla no puede dejar de saber jugar en tres meses ni jugadores con un cartel elevado ahora dejen de ser buenos futbolista­s”.

POSIBLES BAJAS

“Hemos hablado con ellos de puertas para dentro, dejando las cosas claras porque esto no deja de ser una empresa y como en cualquier club de fútbol se les transmite confianza y tienen que estar en un hábitat cómodo pero sabiendo que hay una exigencia y que en un período corto de tiempo se abre una ventana de mercado y lógicament­e si las cosas no van bien habrá que tomar una serie de medidas en base a esa comisión deportiva y el entrenador y lo que decida el club en materia de presupuest­o. Si tuviéramos una mala plantilla, el equipo no hubiera sumado 8 puntos fuera de casa con la dificultad que tiene sumar fuera. ¿Que en Chapín nos está costando? Sí. ¿Que el equipo no se está encontrand­o? También es verdad. Pero eso es un cúmulo de cosas, podríamos hablar de tecnicismo­s futbolísti­cos y creo que la gente no quiere oír eso. Puede inf luir que la idea de juego no encaja con el perfil de plantilla que se ha configurad­o, que haya futbolista­s que no han vivido situacione­s parecidas y esta situación les pueda más de la cuenta... Lo hemos hablado de puertas para dentro y sabes que cuando firmas en Jerez sabemos la exigencia que hay y todo el mundo tiene que estar responsabi­lizado. Si las cosas fuesen bien seríamos

Marc Domínguez Secretario Técnico del XDFC Es normal que la gente esté disgustada, pero el 31 de agosto nos daban palmadas en la espalda”

Se ha transmitid­o confianza al equipo, pero aquí nadie es tonto, si en el mercado aparece alguna opción...”

 ?? ?? Marc Domínguez y Juan Carlos Ramírez comparecie­ron ayer en rueda de prensa en Chapín.
Marc Domínguez y Juan Carlos Ramírez comparecie­ron ayer en rueda de prensa en Chapín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain