Diario de Jerez

El Plan DipuActiva para 2023 suma más de 2 millones

-

La Diputación Provincial de Cádiz ampliará al ejercicio 2023 la aplicación del acuerdo Marco DipuActiva 2020-2022. Con esta decisión, de la que se dio cuenta en el Pleno ordinario de este mes de noviembre, la institució­n provincial compromete una nueva inversión para este programa que asciende a 2.154.325 euros. El Área de Coordinaci­ón y Desarrollo Estratégic­o, Productivo y Social, dirigida por el vicepresid­ente primero José María Román, es la encargada de gestionar este plan.

Esta nueva aportación económica se suma a los más de 6 millones de euros que ya se han invertido en los años 2020, 2021 y 2022 en el desarrollo de las distintas iniciativa­s que se han llevado a cabo en colaboraci­ón con entidades empresaria­les de la provincia.

La decisión de ampliar la extensión del Plan DipuActiva al ejercicio 2023 se toma teniendo en cuenta la negativa coyuntura económica derivada de la guerra por la invasión rusa de Ucrania, la elevada inf lación y la subida de los precios de la energía. Circunstan­cias todas que se dan tras dos años de pandemia en los que la situación de las pequeñas empresas de la provincia ha sufrido un deterioro.

El Plan DipuActiva es uno de los instrument­os de los que dispone la Diputación para dar respuesta urgente e inaplazabl­e a una situación que requiere de una actuación inmediata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain