Diario de Jerez

Multan al partido de Bolsonaro por pedir invalidar los comicios

-

El Partido Liberal (PL), la formación de Jair Bolsonaro, tendrá que pagar una multa de 22,9 millones de reales (unos 4,1 millones de euros) por pedir la anulación de votos de las presidenci­ales de octubre pasado, según una decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE).

La multa fue ordenada por el presidente de la máxima autoridad electoral, Alexandre de Moraes, tras rechazar la solicitud del partido de Bolsonaro y señalar que la conducta de la formación fue un “litigio de mala fe”. La demanda presentada por el PL, que apoyó la candidatur­a del líder de la ultraderec­ha a la reelección, puso en duda al 61% de las urnas electrónic­as utilizadas en la segunda vuelta de las elecciones, celebrada el 30 de octubre.

El TSE respondió que sólo podría analizar el asunto si también fueran presentada­s dudas en relación con las urnas electrónic­as durante la primera vuelta, ya que en ambos casos fueron usados los mismos dispositiv­os. De acuerdo con el presidente del TSE, la petición no cuenta con indicio alguno que justifique la revaluació­n de una parte de las urnas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain