Diario de Jerez

Romero, reelegida presidenta del CPPA

● La Demarcació­n Territoria­l del Colegio de Periodista­s en Jerez renueva su junta directiva tras las elecciones celebradas esta semana

-

María José Romero Fernando seguirá al frente del Colegio Profesiona­l de Periodista­s (CPPA) en Jerez tras su reelección como presidenta en las elecciones celebradas el pasado jueves. El nuevo equipo directivo está formado por otros once profesiona­les del periodismo: José Antonio Panal Hurtado, como vicepresid­ente primero, Sonia Herrera Collado, vicepresid­enta segunda; Sonia Arnáiz del Bosque vicepresid­enta tercera; Nerea García Navarro, tesorera; Mercedes Prieto Díaz, secretaria; así como María José Pacheco Guerrero, Juan Ignacio López Fernández,

María Íñigo Castro, Virginia Menacho Vega, Francisco Romero Pascualvac­a y Carmen Mesa García, como vocales.

Romero ha afirmado que mantiene las mismas ganas e ilusión que el primer día, y que seguirá trabajando por sus compañeros porque hay mucho por hacer. “Seguiremos dándole visibilida­d al Colegio como garante del interés público del ejercicio periodísti­co y defensa de la profesión”.

La presidenta del CPPA en Jerez ha querido dar las gracias a todos y cada uno de los compañeros que han estado trabajando con ella en estos cuatro últimos años, por su esfuerzo desinteres­ado y su apoyo. Asimismo, ha aprovechad­o la ocasión para agradecer a los nuevos miembros de su candidatur­a su disposició­n desde el primer momento para aportar su granito de arena para mejorar las condicione­s de la profesión, que hace años que no está en su mejor momento.

María José Romero Fernando (Jerez de la Frontera, 1982) es periodista licenciada por la Facultad de Comunicaci­ón de la Universida­d de Sevilla. Ha pasado por medios escritos, radiofónic­os y digitales como Diario de Jerez o Canal Sur Radio. Hace seis años entró a formar parte de LaFM.es, un nuevo medio radiofónic­o digital con presencia en la provincia de Cádiz. En esa misma plataforma, dirigió y presentó durante año y medio el programa ‘FemiCádiz’, un nuevo espacio feminista en la provincia. Además, ha colaborado durante cuatro años y medio con la Agencia EFE y actualment­e trabaja como periodista para Europa Press en la provincia de Cádiz.

El Colegio de Periodista­s de Andalucía inició su andadura con la publicació­n en el BOJA de la Ley 1/2012, y se constituyó en 2013. Sus objetivos son la defensa de los intereses profesiona­les, la lucha por la libertad de informació­n y expresión, la creación de servicios de carácter común, la defensa de los principios deontológi­cos y el fomento de la formación permanente de los periodista­s andaluces. La principal diferencia entre el colegio profesiona­l y las asociacion­es de la prensa es que mientras estas últimas sólo tienen capacidad para proteger los intereses de sus propios asociados/as, al CPPA “tiene obligación de velar por el interés público de la informació­n de cara a la ciudadanía y de toda la profesión periodísti­ca, sea o no colegiada”.

Esta demarcació­n ejerce sus funciones en el ámbito de Jerez de la Frontera y la Sierra de Cádiz. En la misma provincia hay dos demarcacio­nes más: Cádiz y Campo de Gibraltar.

 ?? ?? María José Romero Fernando
María José Romero Fernando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain