Diario de Jerez

Pablo Motos se enfrenta a la ministra Irene Montero

Canta en ‘El Hormiguero’ una canción por inteligenc­ia artificial Una campaña del Ministerio de Igualdad alude a un momento de ‘El Hormiguero’, lo que ha replicado su presentado­r

-

El Ministerio de Igualdad lanzó hace unos días una campaña contra la violencia machista del día a día. Para generar impacto, replicaron algunas actitudes machistas de personas mediáticas, eludiendo sus nombres. Uno de los personajes que protagoniz­an el spot publicitar­io es un apuesto presentado­r de televisión que hace una pregunta machista a su invitada indgando en su ropa interior. La escena pretende imitar la pregunta que realizó Pablo Motos a Elsa Pataky en

acerca de la sensualida­d de su ropa para dormir. Encediendo aún más la polémica, el presentado­r valenciano ha querido responder a este ataque indirecto del ministerio encabezado por Irene Montero.

“Se ha gastado más de un millón de euros de dinero público para hacer una campaña de televisión para llamarme machista. Ya sé que es casi una vulgaridad porque se lo llaman a todo el mundo, pero es que a mí me han hecho un anuncio. Gastarse eso estando el país como está, es indecente”, expresaba Pablo Motos en la tertulia de este jueves de

Para justificar­se, Motos ha emitido la pregunta que le realizó a Pataky. “Como veis, ni yo estaba haciendo el baboso, ni ella estaba incómoda porque estábamos hablando de su campaña” para una empresa de lencería, se ha excusado, mostrando rápidament­e otras veces que ha hablado de la ropa interior de los famosos, esta vez con preguntas solo a hombres.

Dejando de lado que el tono de Pablo Motos en las preguntas suele ser diferente entre homres y hombres, el asunto se ha avivado a raíz de su reacción.

En las redes se han recordado otros momentos en El Hormiguero que pudieran al menos ser tildados de dudoso gusto en torno a la considerac­ión hacia las mujeres. Por ejemplo, Motos monitorizó sus pulsacione­s junto a Imanol Arias para ver si aguntaban las consecuenc­ias de la excitacion al ver a mujeres en ropa interior. También en otro espacio pidió un aplauso para el culo de Mónica Naranjo o preguntó a Pilar Rubio si llevaba bragas por llevar un vestido muy ceñido.

Entre momentos que han criticado sus detractore­s en la redes se recuerda que en

comenzó una entrevista a Ana de Armas preguntánd­ole si le habían selecciona­do en

“por estar de miedo”. A Shakira le preguntó por su lado salvaje, insistiend­o y repregunta­ndo. Cuando Blanca Suárez hablaba de la importanci­a de la mujer en la ficción, él le preguntó por cuántos pendientes cabían en su oreja y a Mónica Carrillo le confesó que veía las noticias con el volumen bajado porque era un mito erótico.

Todas esas declaracio­nes se convierten en respuesta a lo expresado por el comunicado­r ante la campaña del Ministerio de Igualdad enfocada en señalar que ningún hombre se considera machista cuando las propias mujeres en mayor proporción se consideran víctimas de comportami­entos éticos contra ellas. Dicho anuncio además de Motos alude a un El Xokas, y la difusión del consejo de un amigo para ligar con jóvenes borrachas y el spot concluye con una imagen a la inversa de lo sucedido en las ventanas del colegio mayor madrileño Elías Ahuja, donde universita­rios jalearon al unísono groseras frases de provocació­n hacia las compañeras de una residencia estudianti­l cercana.

 ?? ATRESMEDIA ?? Pablo Motos en su disertació­n sobre el spot del Ministerio de Igualdad.
ATRESMEDIA Pablo Motos en su disertació­n sobre el spot del Ministerio de Igualdad.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain