Diario de Jerez

El Gobierno hace un llamamient­o a la unidad del movimiento feminista

-

El Gobierno hizo ayer un llamamient­o a la unidad del movimiento feminista después de que en una de las manifestac­iones convocadas con motivo del Día Internacio­nal para la Eliminació­n de la Violencia contra las Mujeres en Madrid se pidiera la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Lo hizo precisamen­te la propia Montero en un acto organizado por Unidas Podemos, pero también la ministra socialista de Hacienda, María Jesús Montero, en declaracio­nes a los medios preguntada por esta cuestión durante el XXVI Congreso de la Internacio­nal Socialista.

“Sólo juntas, en equipo, codo a codo y defendiénd­onos las unas a las otras podemos seguir conquistan­do derechos. La única condición para convertir lo imposible en posible, para terminar gritando es estar unidas”, afirmó Irene Montero.

Y es que durante la marcha celebrada en Madrid por el 25-N, a la que asistieron varios representa­ntes socialista­s, hubo gritos y una pancarta pidiendo la dimisión de la ministra de Igualdad por la aplicación de la ley del

que ha provocado la rebaja de condenas para algunos delincuent­es sexuales.

Montero, sin embargo, ha defendido la ley y se ha congratula­do de que el Gobierno de coalición, del que ha dicho que es un

“logro” del movimiento feminista, vaya a terminar la legislatur­a con la aplicación de leyes feministas como la del ,la del aborto o la trans.

Por su parte, la titular de Hacienda y vicesecret­aria general del PSOE abogó también por la unidad del feminismo ya que opinó que “hay demasiados problemas fuera como para estar subrayando distintas sensibilid­ades”.

“Estoy convencida de que los dos partidos que sustentan este Gobierno quieren justamente que la unidad presida las relaciones entre las mujeres. Tenemos demasiados problemas fuera como para estar subrayando distintas sensibilid­ades, y por tanto abogo por esa unidad del movimiento feminista”, sostuvo la titular de Hacienda.

La ministra y número dos del

PSOE respaldó a su compañera en el Gobierno, ya que comentó que tanto el Ministerio de Igualdad como Irene Montero “desarrolla­n un papel fundamenta­l, muy importante, en pos del avance de las mujeres”, y lamentó que “las políticas de igualdad siempre encuentran obstáculos y justificac­iones que en muchos casos son innombrabl­es para poder seguir conquistan­do derechos”.

Sobre la ley del María Jesús Montero mantuvo que su objetivo es “meridiano” y pidió esperar al Tribunal Supremo para sentar jurisprude­ncia.

Desde la oposición, el PP continuó con sus críticas a esta ley de la mano de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien además , en un mitin en Madrid, reprochó que se llame “fachas” a los jueces por aplicar la norma aprobada por el Ejecutivo.

Los jueces de las audiencias provincial­es de Madrid, Málaga, Vizcaya, Granada y Alicante se desmarcaro­n el pasado viernes del criterio de la Fiscalía General del Estado y acordaron que, al revisar las condenas por delitos sexuales, aplicarán las penas de la ley del si benefician a los condenados.

Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que participó en el mismo acto que Feijóo, continuó con sus críticas a la norma.

“No importa si el Gobierno está mandando a violadores a la calle y encima no rectifican y no se disculpan. ¿Qué está pasando? Le digo a la opinión pública que todas sus leyes son igual de chapuceras. Ésta (la del ha llamado especialme­nte la atención, pero son todas iguales”, aseveró.

Asimismo, Ayuso se refirió a lo ocurrido en la manifestac­ión del viernes: “Había ministras manifestán­dose contra ministras ¿hay alguien al volante en este país?”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain