Diario de Jerez

Condenado a 10 años por abusar de sus hijos y enviar fotos a web pedófilas

-

El Tribunal Supremo ha condenado a diez años de prisión a un padre que abusó sexualment­e y tomó fotografía­s de carácter sexual a sus dos hijos, que luego distribuyó en webs pedófilas y redes sociales, donde se jactaba de dichos abusos.

La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que rebaja de 11 años y seis meses a diez años la condena de la Audiencia de Barcelona al estimar parcialmen­te un recurso por una adecuación de los delitos.

El Supremo le condena por un delito de abusos sexuales sobre un menor de ocho años, agravado por ser el padre de la víctima, en concurso con otro delito de producción y distribuci­ón de pornografí­a infantil, agravado por afectar a menores de 13 años y ser el padre de dos de los menores, con la atenuante de reparación del daño. Además, ratifica la prohibició­n de aproximars­e y comunicars­e con ellos durante 16 años.

La sentencia considera probado que de 2013 a 2015 el padre mantuvo conversaci­ones de contenido pedófilo a través de redes sociales con otros usuarios, enviando y recibiendo imágenes de contenido sexual con menores. El condenado participab­a enviando material de sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain