Diario de Jerez

España se sitúa entre los países preferidos por los nómadas digitales para vivir

-

Sólo necesitan una mochila, su ordenador portátil y el móvil con internet para recorrer el mundo mientras generan ingresos. Inquietos, arriesgado­s, amantes de lo exótico, alejados de lo rutinario y con un trabajo en remoto, así son los nómadas digitales que, desde diferentes partes de

España y otros países, tienen el mundo como oficina.

Según el estudio del portal digital Passport-photo

casi el 29% de los nómadas digitales en el mundo visitan entre tres y cinco países al año mientras trabajan y otro 17% visita más de cinco naciones.

Este mismo estudio señala que esta especie de trabajador­es tienen escenarios predilecto­s para

o, más bien, para hacer base y España está entre los seis primeros junto a Portugal, Colombia, México, Tailandia e Indonesia.

“Cuando me saturo, suelo ir a trabajar una semana a mi casa de la playa”, cuenta a Efe Jorge Herrero, madrileño de 37 años y nómada digital con diez años en el mundo de la publicidad “Desplazarm­e todos los días a una oficina, ir de traje y corbata era muy monótono y aburrido. Ahora tengo la libertad de manejar mi tiempo. Me levanto, trabajo un poco, voy al gimnasio, regreso y trabajo más. Luego paseo a mi mascota y vuelvo a trabajar”, describe. En los últimos diez años el

(trabajador­es por cuenta propia) en España ha crecido en un 40%, hasta sobrepasar los 753.000 profesiona­les, según el estudio de Panorama Freelance Europa 2021, de la consultora BCG & Malt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain