Diario de Jerez

El extraño gusto de Luis Enrique

● “Me encuentro mucho mejor gestionand­o problemas, cuando hay que levantar la moral a un equipo”, apunta

-

“Debutar de manera tan contundent­e genera confianza, pero hemos hablado para no ir al exceso. Alemania reúne todos los requisitos para que no haya confianzas o te pasan por encima. Son jugadores muy inteligent­es para saber que el rival requiere de todo nuestro esfuerzo y el reto es muy atractivo”.

El asturiano duda sobre si es mejor enfrentars­e a una Alemania

herida, tras caer ante Japón, o haberse medido con las dos seleccione­s peleando por el liderato del grupo tras ganar sus partidos.

“Nunca sabes qué es lo mejor. Antes de empezar el grupo, hablamos sobre el resultado del otro partido que nos interesaba y no sabíamos lo que era mejor. Mañana sabremos el resultado de Japón antes de jugar, pero lo importante es controlar lo que podemos e intentar el segundo partido que nos daría la clasificac­ión. No se sabe si es mejor medirnos a una Alemania que hubiese ganado”, reflexionó.

Para España, medir su nivel actual ante Alemania “es una gran prueba”, reconoció Luis Enrique, que no deja lugar a un cambio de estilo en su equipo. “En un evento tan importante, ante una selección favorita para ganar el Mundial en situación complicada, hay que demostrar que no vamos a especular ni a jugar diferente. Saldremos a dominar todo el partido y espero que nos dé para ganar”.

Ahí radicará uno de los puntos claves del duelo, ya que Alemania es una selección también dominadora y España no entregará el balón. “Si convertimo­s el partido en una cosa loca, va a ser bastante más difícil para nosotros. Cuando juegas ante una potencia como Alemania todo está en el aire, pero nuestro objetivo es rendir en las mejores condicione­s en las que podemos mejorar al rival”.

Luis Enrique Selecciona­dor de España Uno mira la camiseta de Alemania y ve cuatro estrellas, es una tetracampe­ona”

 ?? NEIL HALL / EFE ?? Luis Enrique observa con media sonrisa uno de los rondos habituales en los entrenamie­ntos de su equipo.
NEIL HALL / EFE Luis Enrique observa con media sonrisa uno de los rondos habituales en los entrenamie­ntos de su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain