Diario de Jerez

EL FEMINISMO NECESARIO

-

EL movimiento feminista está en pie de guerra consigo mismo. Venía desde hace tiempo debatiéndo­se en lucha larvada pero fratricida entre sus dos almas más significat­ivas: el sector más clásico o identifica­do con los postulados históricos y un feminismo de segunda o tercera generación, dispuesto a dar un triple salto mortal en la reivindica­ción de un nuevo modelo que cuestiona la esencia de la pelea que empezaron sus mayores.

El cierre de filas y la unidad mostrada estos últimos años se ha venido abajo y por mucho que se llame a la concordia, se busquen enemigos fuera o se organicen actos de desagravio, la división es evidente y diría que, en este caso, sana.

El que hoy no piense –en una sociedad abierta como la nuestra– que la igualdad efectiva en derechos y dignidad de las mujeres es una conquista justa que necesita seguir apuntalánd­ose, o es un troglodita o vive a la manera de teocracias que niegan la condición personal del ser humano. Pero de ahí a la reivindica­ción de este feminismo radical que cuestiona todos los fundamento­s antropológ­icos de nuestro acervo cultural y termina en la idiotez de defender una ocurrencia más descabella­da que la del día anterior, hay un abismo, que tiene roto al feminismo.

La ley Trans aun cuando no lo pretendier­an sus promotores, es una enmienda a la totalidad a la lucha por la igualdad que diluye el protagonis­mo de la mujer y lo que es peor, no protege a las personas trans. La ley del sí es sí, por mucho que buscara un fin noble, es una chapuza jurídica que deja a las víctimas a los pies de los caballos.

Esto ha puesto en pie de guerra al feminismo histórico, cuyas madres piden cordura a las hijas para que abandonen la deriva woke, el postureo postmodern­ista y bajen un grado la soberbia de quien nunca se ha jugado el tipo. Hay un feminismo necesario y otro prescindib­le.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain