Diario de Jerez

El PP arremete contra el Ejecutivo por “rendirse y arrodillar­se” ante Otegi y Rufián

-

El coordinado­r general del PP lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se “rinda y arrodille” ante ERC y Bildu. “Eso no es negociar, todo lo que piden es ley en España y se cumple”, clamó. Así lo señaló Elías Bendodo en Segovia antes de un encuentro con miembros de la formación en esta provincia. Lamentó que el jefe del Ejecutivo carezca de las “agallas” que debe tener un gobernante “responsabl­e” para decir no. “La negociació­n no es darle a Otegi y a Rufián todo lo que te piden; eso no es negociar, es rendirse y arrodillar­se”, subrayó.

Enmarcó en estas cesiones la eliminació­n de las competenci­as de tráfico a la Guardia Civil en Navarra. “A los agentes de la Guardia Civil, que se han jugado la vida en Navarra defendiend­o la Constituci­ón y haciendo también frente a ETA, Sánchez los quita de la carretera y los esconde para que no se vean, como si fueran un objeto de vergüenza”, denunció antes de reflexiona­r que si da a Otegi y Rufián todo lo que piden se “acabó el problema” con ellos pero derivaría, según sus palabras, en otro “muchísimo más grave”: “Que el sanchismo ha entregado España a Otegi y a Rufián”, argumentó.

“Con Feijóo se acabó ordeñar la vaca por parte de los herederos de ETA, de los independen­tistas y de los socios populistas de Podemos”, añadió para reclamar a Sánchez “aparcar su soberbia” y retirar “la chapuza” ley del sólo sí es sí. “Cada hora que está en vigor corremos el riesgo de que se rebaje la condena por agresión sexual o se ponga en la calle a un violador”, dijo.

Definió como “semana horribilis de Sánchez” los últimos días, pero también de España al aprobar los presupuest­os “al dictado de Bildu y ERC; la reafirmaci­ón por parte del PSOE, a la una menos cuarto de la mañana, de una ley que pone en la calle a violadores; y el primer paso firme para abolir la sedición”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain