Diario de Jerez

Punto para tomar impulso

● Los azulinos mantienen su buena dinámica fuera de casa y consiguen un trabajado empate ante un tercer clasificad­o decepciona­nte ● José Ramón estrella un balón en el larguero (69’)

-

El Xerez DFC arrancó en la mañana de ayer un trabajado empate en su visita a El Pitín (0-0) ante el Mar Menor, tercer clasificad­o en la tabla, que no demostró casi nada y nunca puso en serios apuros a un cuadro azulino firme.

El punto no sirve al equipo para salir de la zona de descenso, ya que sigue decimoquin­to con doce puntos -por debajo aparecen Juventud Torremolin­os, Recreativo Granada y Sevilla Atlético-, pero sí para recuperar sensacione­s y hacer olvidar un poco a todos sus seguidores la mala imagen mostrada ante el Cartagena B en Chapín (0-1) la pasada semana.

A la escuadra xerecista le sigue faltando gol y lo más destacado fue su labor defensiva, que le valió para dejar su portería a cero con un Álex Quesada una vez más muy acertado cuando tuvo que intervenir. El madrileño se mostró muy seguro.

La opción más clara del encuentro, eso sí, fue para los azulinos, en el minuto 69, con un lanzamient­o de José Ramón desde fuera del área que se estrelló en el larguero tras rozar con la manopla el portero cuando ya todos cantaban el tanto del extremo.

NOVEDADES EN EL ONCE

Francis, con tres bajas finalmente -Rafa Parejo, Burdenski y Razvan, con una lesión en el abductor que el club no comunicó a la hora de facilitar la lista de convocados-, agitó de forma notable el árbol respecto al once que presentó en la derrota ante el filial blanquineg­ro y que tan malas sensacione­s ofreció.

Se decantó por un centro de la defensa integrada por Antonio Oca, que se pierde el partido del domingo frente al Recre por acumulació­n de amonestaci­ones, y Alberto Durán y prescindió de Ricky en el lateral izquierdo para apostar por Sergio Martínez, que ocupaba esa demarcació­n por primera vez esta temporada.

En la medular, con Joao fijo, apareciero­n Carri y Bello y en ataque también actuó un Edu Salles que apenas tuvo opciones porque no le llegaron balones en lugar de un Gianluca Simeone habitual en los últimos compromiso­s. Erik Aguado fue el otro futbolista sacrificad­o.

Los azulinos, con la lección bien aprendida después de varapalo encajado en Chapín, entraron intensos en el partido y no tardaron en presentar sus credencial­es en ataque con un saque de esquina que Bello ejecutó y Carri remató desde la frontal del área para ver en acción por primera vez al cancerbero local Yelco Ramos.

El cuadro de Francis, sin prisas, se sentía cómodo y una buena combinació­n entre Bello y José Ramón no encontró rematador en el segundo palo (14’). Y justo después, otra vez Carri probaba fortuna desde la frontal.

ACERCAMIEN­TO LOCAL

El primer acercamien­to de una escuadra sanjaviere­ña muy espesa y sin espacios al portal de Quesada no llegó hasta el minuto 20, con una internada de Pipo que culminó con un lanzamient­o desde el borde del área ajustado al palo derecho del madrileño. Y en el 24’, un tiro de Quim Araujo lo atajó Quesada sin apuros.

El primer tiempo llegó a su final con un par de acciones a ba

lón parado en la frontal del área de uno y otro equipo que ninguno aprovechó. Las reducidas dimensione­s del campo invitaba a provocar ese tipo de faltas, pero la falta de acierto de los lanzadores primó.

2º ACTO IGUALADO

El segundo tiempo arrancó con los mismos protagonis­tas en el cuadro de Francis y con un cambio en el combinado local. Gabi, que tenía una tarjeta amarilla, dejó su puesto a Alberto Vázquez, que se convirtió en uno de los mejores jugadores de los anfitrione­s.

El cuadro azulino, del mismo modo que en el inicio del choque, empezó apretando el acelerador y acarició el gol en el minuto 52 con un lanzamient­o de falta desde la frontal del área de Bello que el meta desvió a saque de esquina para evitar problemas. Minutos después, el capitán xerecista dejó su puesto a Erik Aguado.

El crono avanzaba y ni unos ni otros encontraba­n el camino del gol. Oca remató de cabeza fuera y en el 67’, otra vez Quesada apareció para despejar a saque de esquina una falta lateral de los murcianos que botó Alberto Vázquez y cabeceó Cifu.

Y en el 69’, la mejor opción para los azulinos. José Ramón se sacó un trallazo desde la frontal que tocó el portero lo justo y se estrelló en el larguero. El 0-1 ya se cantaba en el banquillo azulino.

SIN ACIERTO ARRIBA

Ninguno de los dos equipos quería perder el botín de un punto, pero tampoco renunciaba­n a sumar los tres y el intercambi­o de golpes comenzó en un tramo de encuentro marcado por las imprecisio­nes.

Pipo y Aquino se inventaron una jugada sin consecuenc­ias y Alberto Vázquez desde la frontal enganchó un disparo que se le marchó ajustadísi­mo al palo derecho del portal de Jano Quesada (80’).

Los minutos finales y el descuento se esfumaron sin grandes oportunida­des. La igualada era importante, pero no saca al equipo xerecista del pozo y ahora le queda un duro test el próximo domingo en Chapín frente a un Recreativo de Huelva que ayer no pudo pasar del empate a uno en el Nuevo Colombino frente al Sevilla Atlético, colista del grupo.

Los azulinos fuera mantienen su buena dinámica y sólo han perdido un partido -ante el UCAM en la segunda jornada de liga-, pero ahora les falta aprobar su asignatura pendiente en casa si quieren aspirar a cerrar el año fuera de la zona peligrosa de la clasificac­ión.

 ?? MAR MENOR ?? Carri, que en esta oportunida­d fue titular, pelea por el balón con un contrario en presencia de su compañero José Ramón.
MAR MENOR Carri, que en esta oportunida­d fue titular, pelea por el balón con un contrario en presencia de su compañero José Ramón.
 ?? MAR MENOR ?? Oca, que vio la quinta amarilla, salta con Pipo.
MAR MENOR Oca, que vio la quinta amarilla, salta con Pipo.
 ?? MAR MENOR ?? Manu Baeza se dispone a golpear el balón con Guille Bernabéu y Oca siguiendo la acción.
MAR MENOR Manu Baeza se dispone a golpear el balón con Guille Bernabéu y Oca siguiendo la acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain