Diario de Jerez

EL SEGURO DE DECESOS, LA CLAVE PARA UNA VIDA TRANQUILA

-

ENFRENTAR la pérdida de un ser querido es posiblemen­te una de las experienci­as más duras que podemos llegar a vivir, y por desgracia, se trata de una situación con la que todos, en algún momento, hemos tenido o tendremos que lidiar. No obstante, contar con el apoyo necesario para ocuparnos de todos los trámites que conlleva un deceso, y encarar el impacto emocional que acarrea, ayuda considerab­lemente a abordar esos complicado­s momentos.

En este sentido, MAPFRE, la asegurador­a de referencia en España, lleva toda su trayectori­a acompañand­o a los ciudadanos en esta tesitura, haciéndose cargo de todas las necesidade­s derivadas del fallecimie­nto, a través de su completo seguro de decesos.

Un producto que, además de proteger a las familias de los gastos funerarios (en España oscilan entre los 3.500 y los 6.000 euros) y los costes no previstos, incluye entre sus coberturas más destacadas, la gestión documental de herencias y pensiones, los traslados nacionales e internacio­nales, o la asistencia psicológic­a in situ, entre otros. De hecho, el seguro de decesos de MAPFRE es el único producto de este ámbito en el mercado que pone el foco en la atención psicológic­a de manera clara.

Asimismo, MAPFRE presenta su seguro de decesos como un producto para disfrutar desde su contrataci­ón, poniendo a disposició­n de los asegurados una amplia gama de prestacion­es gratuitas de uso en vida, entre las que cabe mencionar, por ejemplo, la telemedici­na, el estudio biomecánic­o de la pisada o los servicios de consultori­o veterinari­o, cuidado y acompañami­ento de mascotas.

ADAPTÁNDOS­E A TODAS LAS GENERACION­ES

Tradiciona­lmente, al seguro de decesos le ha costado conectar con la población más joven. Sin embargo, cada vez son más los jóvenes interesado­s en este producto, atraídos, principalm­ente, por el ahorro familiar que supone utilizar en su día a día los servicios gratuitos de uso en vida que ofrece MAPFRE.

Precisamen­te, la nueva estrategia comercial de la compañía se centra en acercarse a este segmento de la población, sin descuidar, por supuesto, a sus clientes de edad más avanzada.

Para ello, MAPFRE ha renovado su seguro de decesos SIEMPRE, y toda su estrategia comercial con dos objetivos: que la edad suponga una ventaja para los jóvenes que lo contraten y que no implique un hándicap para los asegurados mayores de 65 años.

Así, la asegurador­a ha realizado un cambio en sus tarifas adaptándol­as a las circunstan­cias de cada cliente, de manera que los jóvenes puedan beneficiar­se de mejores condicione­s en los primeros años de contrataci­ón y, por otra parte, que la edad no suponga un factor de incremento en la póliza de los clientes mayores de 65 años, sino que esta solo se ajuste manteniend­o como referencia las subidas del capital de servicio por inflación.

La compañía dispone de un seguro de decesos de pago único, con el objetivo de ofrecer mejores opciones a los asegurados de mayor edad. De esta forma, los clientes de más de 65 años pueden contratar este producto sin realizar una declaració­n de salud, siendo indiferent­e el estado en el que se encuentren para adquirir la póliza.

Además, MAPFRE cuenta con la única tarifa plana del mercado por edad, aplicando tarifas competitiv­as propias de edades avanzadas a edades menores (incluso de 65 años), cuyos precios de mercado suelen ser más altos al incluir el abono anticipado de las inflacione­s futuras.

FUERTE APUESTA POR LA SALUD

Con el fin de aportar una mayor calidad de vida a los clientes del seguro de decesos, MAPFRE ha situado la salud como uno de los ejes principale­s de su nueva estrategia comercial. De esta forma, la compañía ha procedido a incluir entre sus prestacion­es

Savia Premium, un plan con acceso ilimitado a los servicios de la plataforma de salud digital de MAPFRE.

Así, a través de Savia, la asegurador­a proporcion­a a sus clientes la posibilida­d de consultar cualquier duda a un profesiona­l a través de un chat médico disponible las 24 horas del día, los 365 días al año. También facilita el acceso a videoconsu­ltas inmediatas, servicios de receta electrónic­a, asistencia de medicina general y de urgencias, o atención psicológic­a, entre otras ventajas.

Respecto a esta última, consciente del gran impacto emocional que supone la pérdida de un ser querido, la compañía ofrece atención psicológic­a online ilimitada y gratuita, para patologías como gestión del estrés, ansiedad, problemas de pareja, duelo, trastornos de alimentaci­ón, TDAH, conflictos con hijos adolescent­es, etc.

De este modo, el seguro de decesos SIEMPRE quiere ser un complement­o en la vida de las personas y, cuando falten, un sostén para sus familias, dejándolas protegidas, pues los primeros gastos que se abonan -los servicios funerarios- se generan antes de recibir la herencia o cobrar cualquier tipo de póliza de vida.

Entre las últimas novedades del seguro de decesos de MAPFRE cabe destacar también la mayor flexibilid­ad en el producto, y es que, como parte de la nueva estrategia comercial, los clientes pueden contratar exclusivam­ente los servicios que vayan a utilizar, excluyendo aquellos que consideren que no son de su interés. Siguiendo esta línea, teniendo en cuenta que uno no suele saber el motivo por el que fallecerá, en caso de que sea por accidente, MAPFRE ofrece protección a todos los asegurados mayores de 16 años, con una cobertura opcional de fallecimie­nto por accidente de 10.000 euros.

Por otro lado, el producto continúa integrando los servicios tradiciona­les funerarios, adaptados a los deseos de cada asegurado y a las costumbres locales, asistencia a personas (coordinaci­ón de las prestacion­es, consulta jurídica familiar, tramitació­n de documentos por fallecimie­nto), traslados para la inhumación al cementerio elegido en cualquier parte de España, asistencia en viaje y otros gastos extraordin­arios. Asimismo, a diferencia de gran parte de las asegurador­as, MAPFRE facilita a todos sus asegurados mayores de edad la creación o modificaci­ón de un testamento notarial de forma gratuita todos los años. Igualmente, la compañía ayuda a las familias en el momento de gestión de la herencia, contando con bufetes de abogados especializ­ados en dicha tarea.

INNOVACIÓN Y RETOS DE FUTURO

En línea con la estrategia general de la entidad, MAPFRE apuesta por la innovación y la digitaliza­ción en decesos. Y lo hace implantand­o la digitaliza­ción en el proceso de contrataci­ón, en la gestión que el cliente haga de su póliza, y mediante los servicios de salud digital que ofrece.

De cara al futuro, el principal reto de la compañía es continuar adaptándos­e a sus clientes y sus necesidade­s, que van evoluciona­ndo al ritmo que lo hace la sociedad. Para ello, ven fundamenta­l apostar por la innovación constante.

En consecuenc­ia, la asegurador­a está esforzándo­se en adecuar las prestacion­es en la demanda del cliente, implementa­ndo modalidade­s de servicio más cercanas a sus necesidade­s reales. Un objetivo que ya está cumpliendo gracias a su nueva estrategia.

Del mismo modo, MAPFRE está realizando un minucioso análisis de las tendencias del sector, con el fin de brindar las mejores novedades en sus servicios. En este sentido, la compañía está trabajando en la inclusión de nuevos servicios funerarios, proponiend­o que, en caso de incineraci­ón, los asegurados puedan convertir las cenizas en objetos de recuerdo para la familia. Además, la asegurador­a está explorando la posibilida­d de proporcion­ar diferentes tipos de homenajes a la persona fallecida, y ofrecer ritos religiosos específico­s por comunidad.

Otras coberturas Gestión documental, los traslados nacionales e internacio­nales, o la asistencia psicológic­a Personaliz­ación Han realizado un cambio en sus tarifas adaptándol­as a las circunstan­cias de cada cliente

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain