Diario de Jerez

El Colegio de Médicos y la Academia de San Dionisio promoverán iniciativa­s científica­s y culturales

Las institucio­nes se unen para programar acciones formativas conjuntas en las dos sedes

-

El Colegio Oficial de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) y la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez han firmado un convenio de colaboraci­ón para potenciar las relaciones entre ambas institucio­nes. Gracias a este acuerdo, llevarán a cabo de manera conjunta actividade­s de carácter científico y cultural, que se celebrarán tanto en la delegación territoria­l del COMCADIZ para Jerez-Sierra como en la sede de la Academia de San Dionisio.

El acuerdo ha sido rubricado en la sede de la Bahía de Cádiz del Colegio de Médicos por su presidente, Juan Antonio Repetto, y por el presidente de la Academia de San Dionisio de Jerez, Juan Salido. El acto ha contado con la asistencia de los secretario­s generales de las dos institucio­nes, Gaspar Garrote, en representa­ción del COMCADIZ, y de Juan María Vaca, por parte de la Academia, así como de la vicepresid­enta primera del Colegio de Médicos, Carmen Sebastiane­s.

En palabras del presidente del COMCADIZ, Juan Antonio Repetto, “este convenio nos permite estrechar lazos con una institució­n del prestigio y la inquieta labor divulgador­a de la Academia y a la vez reforzar el calendario de actividade­s que venimos ofreciendo a nuestros colegiados de Jerez-Sierra con esta nueva y prestigios­a propuesta científica y cultural, que sirve para complement­ar la oferta de acciones formativas con las que venimos incentivan­do a nuestros médicos de esta comarca“.

Por su parte, el presidente de la Academia de San Dionisio, Juan Salido, ha señalado que “cumplimos este curso los 75 años de vida y lo celebramos mediante una potente línea de actuacione­s entre las que se cuenta este convenio. Nuestra Academia no puede enrocarse sino que debe abrirse a todas las institucio­nes y entidades con una presencia activa en la ciudad. Precisamen­te al organizar actividade­s en las dos sedes -Academia y Colegio Médico- queremos poner de relieve esa correspons­abilidad y la mutua correspond­encia que en este sentido ya nos une al Colegio de Médicos”.

 ?? ?? Firma del convenio de colaboraci­ón del Colegio de Médicos y la Academia de San Dionisio.
Firma del convenio de colaboraci­ón del Colegio de Médicos y la Academia de San Dionisio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain