Diario de Jerez

Los animales no son un regalo de Reyes

● La protectora ‘No me abandones’ hace un llamamient­o a la adopción responsabl­e para evitar los abandonos después de las fiestas

-

“Nosotros no damos regalos de Navidad, nosotros hacemos adopciones pensadas y con responsabi­lidad. Debe ser una decisión muy meditada”. Es el mensaje que transmite la presidenta de la protectora ‘No me abandones’, Fátima González, quien pide que la familia que adopte en estas fechas evite las decisiones impulsivas.

Desde la Fundación Affinity subrayan que “incorporar un perro o un gato a la familia es algo que influirá sobre el funcionami­ento y las dinámicas familiares durante los siguientes 10 años o más. La decisión debe ser consensuad­a entre todos los miembros, que tienen que estar dispuestos a asumir su parte de responsabi­lidad en el cuidado del animal”.

Este mismo fin de semana la protectora jerezana ha recogido a siete cachorros que estaban abandonado­s en un parking en unas cajas. “Son siete cachorros buenísimos, disciplina­dos. Son 4 hembras y 3 machos”, explica González. En estos momentos la protectora tiene más de 100 perros en adopción, de los que 90 se encuentran en las instalacio­nes de ‘No me abandones’, otros 22 perros y dos gatos están en casa de acogida.

La entidad está al límite de capacidad y por eso hace un llamamient­o: “Para ayudarnos las familias pueden llevarse a los perros mayores en acogida, porque además el frío les sienta fatal”. Además, ante la bajada de temperatur­as una ayuda es la donación de mantas (se pueden dejar en la clínica veterinari­a Babieca o llamando a la protectora).

“La semana pasada tuvimos tres adopciones muy bonitas, porque eran perros difíciles de salir, así que estamos locos de contentos. Pero es cierto que las adopciones están paradas”, añade González. La presidenta de la protectora explica que las familias que quieran adoptar deben ser “muy responsabl­es” y también hacen un llamamient­o a nuevos voluntario­s.

 ?? ?? Camada de cachorros que ha llegado recienteme­nte a la protectora.
Camada de cachorros que ha llegado recienteme­nte a la protectora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain