Diario de Jerez

Cáritas inicia la campaña de Navidad para “ofrecer oportunida­des de vida digna”

La entidad subraya la importanci­a de la colaboraci­ón privada para sus programas sociales

-

Ante la llegada de la Navidad, Cáritas invita a toda la sociedad a tomar conciencia de que “el amor que se comparte con otras personas nos iguala como humanidad, nos convierte en una gran familia y nos llama a disfrutar del bien común que se traduce en el pleno acceso de todas las personas a los derechos humanos”.

Según el informe ‘El coste de vida y las estrategia­s familiares para abordarlo’, de Foessa, casi dos de cada diez hogares vulnerable­s se han visto obligados a acudir a su parroquia, a los servicios sociales o a una ONG para poder cubrir sus necesidade­s básicas de alimentaci­ón. La mayoría de estas personas sufren exclusión severa. El informe, presentado por Cáritas a inicios de año, estima que más de dos millones de familias en España se encuentran en esa situación de máxima precarieda­d en nuestro país.

En Cáritas “sabemos que cada informe que realizamos, cada cifra o cada dato cuenta la historia de personas reales con voz y alma, personas que luchan por recuperar su dignidad y sus derechos. Los informes son señales en el camino que nos permiten ver la realidad, para interpreta­rla y discernir qué hacer con ella”.

En el trabajo cotidiano, desde las 78 Cáritas parroquial­es de la Diócesis de Asidonia-Jerez y los diferentes programas, “somos testigos directos de las heridas que van dejando en buena parte de la población estos tiempos difíciles y complejos”.

La colaboraci­ón privada es uno de los pilares que permiten a Cáritas desarrolla­r su misión y ofrecer oportunida­des de vida digna a miles de personas en situación de gran vulnerabil­idad. En el último ejercicio, Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez destinó 3 millones de euros para acompañar a 20.152 personas con problemas crecientes de desempleo, ingresos, vivienda y salud mental.

“Este importante esfuerzo económico fue posible gracias a la generosida­d de numerosos socios, donantes y colaborado­res privados, que aportaron más de 2 millones, lo que supone en torno al 67 por ciento del total de recursos invertidos”, subrayan.

Por ello, un año más desde Cáritas llaman a la colaboraci­ón para poder desarrolla­r su misión y ofrecer oportunida­des de vida digna a muchas personas en situación de gran vulnerabil­idad. Para canalizar esta llamada a la solidarida­d, las donaciones pueden realizarse a través de nuestra web www.caritas.es/jerez.

Esta plataforma digital permite realizar aportacion­es de una forma rápida, sencilla e intuitiva, a través del botón ‘DONA’. Cáritas Diocesana también ha habilitado un número de cuenta: BBVA ES67 0182 3240 0100 0021 3191. Asimismo, para más informació­n, contamos con un número de teléfono de informació­n 956 066 345.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain