Diario de Jerez

El Palacio Domecq abre al público el ‘salón de baile’

La sala contiene lámparas de la Real Fábrica de Cristal de La Granja y un piano de mitad del siglo XX

-

Unas de las joyas arquitectó­nicas de Jerez, el Palacio Domecq, abrirá al público este jueves 1 de diciembre una sus estancias, el ‘Salón de baile’, que ha sido completame­nte restaurado.

Este espectacul­ar salón es la estancia principal del Palacio, la cual nos refleja la sofisticad­a vida de una época. Adornado con grandes pinturas, tapices y objetos llegados de Oriente, nos abre las puertas para que apreciemos sus lámparas de la Real Fábrica de cristal de La Granja, el gran piano de cola galardonad­o en las Exposicion­es Universale­s de Londres (1851) y París (1855 y 1867), y el imponente retrato de la familia Domecq Lancaster.

Palacio Domecq es el máximo exponente arquitectó­nico del barroco jerezano del siglo XVIII. Hogar desde 1885 de una de las familias de mayor tradición bodeguera de España, la familia Domecq.

Responde a la tipología de casas burguesas jerezana de la segunda mitad del S. XVIII levantadas por la aristocrac­ia bodeguera. Sus arquitecto­s fueron Juan Díaz de la Guerra, Antonio Matías de Figueroa y Pedro de Cos.

De planta cuadrangul­ar, está vertebrado por un gran patio central de mármol italiano, y una fachada de tres plantas.

Su interior alberga impresiona­ntes artesonado­s, cuadros, tapices, esculturas y objetos de artes decorativa­s que enmarcan un conjunto artístico y cultural único.

 ?? ?? Imagen del ‘salón de baile’ del Palacio Domecq.
Imagen del ‘salón de baile’ del Palacio Domecq.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain