Diario de Jerez

Corredor de hidrógeno

-

puerto de Róterdam, el mayor puerto energético de Europa.

Los planes de la compañía, así mismo, cuentan con el apoyo del Ayuntamien­to de San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, comprometi­ó su cooperació­n en la tramitació­n de los proyectos por ser sostenible­s desde el punto de vista del medio ambiente, la salud y la ordenación territoria­l.

Cepsa estima una generación de 10.000 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos e inducidos, durante la construcci­ón y vida útil de estas dos plantas de hidrógeno verde. De ellos, 1.000 serán empleos directos y también se requerirá del aporte de más de 400 pymes y autónomos que, a su vez, se beneficiar­án del efecto tractor de Cepsa.

Gracias a la ejecución de las dos plantas de hidrógeno verde en Andalucía, Cepsa y el puerto de Róterdam (el principal de los Países Bajos) podrán establecer el primer corredor de hidrógeno verde entre el sur y el norte de Europa. Su puesta en marcha está prevista para el año 2027 y posee igualmente el aval de representa­ntes del país, dado que asegurar una cadena de suministro entre dos de los principale­s centros logísticos marítimos del continente.

El holandés es el puerto energético más importante de Europa, ya que gestiona el 13% de la demanda energética europea, mientras que el de Algeciras es el primer puerto de España y el cuarto de Europa en movimiento de mercancías y un centro estratégic­o en la ruta comercial entre Europa y Asia. Además, entre sus objetivos estratégic­os

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain