Diario de Jerez

Moscú asegura que nunca pidió dialogar con Kiev, pero está dispuesta a escuchar

-

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, afirmó ayer que no solicitó nunca negociar con Ucrania, pero aseguró que si hay interés en un diálogo con Moscú, siempre está dispuesta a escuchar propuestas, tanto de Kiev como de Occidente, incluido EEUU.

“Cuando nos acusan de solicitar constantem­ente negociacio­nes para ganar tiempo, para encontrar refuerzos para la operación militar especial, eso es tanto absurdo como desagradab­le, porque la gente miente”, señaló sobre el conflicto bélico de Rusia en Ucrania en una rueda de prensa sobre seguridad europea.

“Nosotros nunca habíamos solicitado negociacio­nes, pero siempre dijimos que, si alguien tiene interés en mantener conversaci­ones, nosotros estaríamos dispuestos a escuchar propuestas”, recalcó.

Lavrov sostuvo que, en marzo pasado en Estambul, Rusia acudió a negociacio­nes con Ucrania y estaba dispuesta a “llegar a un acuerdo sobre la garantía de seguridad para Ucrania mediante el respeto de su estatus neutral”, es decir la renuncia del país a entrar en la OTAN.

 ?? EFE ?? Sergei Lavrov.
EFE Sergei Lavrov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain