Diario de Jerez

Muerto de un disparo en Irán por celebrar la derrota de su selección

-

La Justicia iraní investigar­á la muerte de un joven que supuestame­nte celebraba la derrota de su selección frente a Estados Unidos en el Mundial de fútbol de Qatar a causa de un disparo.

La Fiscalía de la provincia de Gilan confirmó ayer la muerte por un disparo de Mehran Samak en la ciudad de Bandar Anzali la noche en la que la selección iraní de fútbol perdió frente a la estadounid­ense, informó la agencia de noticias ISNA.

“Se ha abierto un caso judicial para aclarar el asunto”, indicó Mehdi Fallah, fiscal de Gilan, provincia donde ocurrió la muerte. Fallah no ofreció más detalles acerca de las circunstan­cias del suceso.

La ONG Iran Human Rights (IHRNGO), con sede en Oslo, denunció que Samak murió a manos de las fuerzas de seguridad cuando festejaba la derrota de Irán frente a Estados Unidos el pasado martes, un resultado que supuso su eliminació­n del torneo.

Tras ese partido se escucharon en Teherán gritos de “muerte al dictador”, en referencia al líder supremo de Irán, Ali Jamenei, en una muestra del descontent­o de parte de la población con la situación política del país.

Esos gritos son una muestra de apoyo a las protestas que sacuden el país desde la muerte en septiembre de la joven Mahsa Amini, que falleció tras haber sido arrestada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain